Estás aquí:

Parque Nacional Bernardo O’Higgins

Información para visitar el parque

Abierto de lunes a domingo, de 9:00 a 18 horas. Los visitante deben comprar su entrada anticipadamente en pasesparques.cl
Planifica tu viaje: ingresa al sitio pasesparques.cl para obtener información actualizada sobre esta unidad y sus condiciones de ingreso.

Unidad

Parque Nacional Bernardo O’Higgins

Superficie (Ha)

3.525.901,20

Provincia

Capitán Prat y Ultima Esperanza

Comunas

Tortel, O'Higgins y Palena

Datos generales

El Parque Nacional Bernardo O’Higgins administrativamente corresponde a las comunas de Tortel (provincia del Capitán Prat, Región de Aysén) y Puerto Natales (provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes y Antártica Chilena). En esta última provincia está la mayor extensión del parque. Fue creado el 22 de julio de 1969, por DS n.º 264 del Ministerio de Agricultura. Ha sufrido posteriores modificaciones, por causa de diferentes decretos.

Flora

Dominan árboles siempre verdes, como el coigüe de Magallanes, ciprés de las Güaitecas y canelo.

Fauna silvestre

Destaca por la protección de las especies de fauna como huemul, lobos marinos de uno y dos pelos. Entre las aves están el cormorán imperial, cóndor, águila y gaviota cahuil.

Servicios

En la XII Región el acceso es fundamentalmente vía marítima, por lo cual las actividades que se pueden desarrollar en él aún son restringidas. Navegación a los glaciares que incluye desembarco, en esta área se encuentra habilitado un sendero de 1 km. siendo una ruta de fácil acceso, pudiendo efectuar una caminata de 1 hora a 1 hora y media. También se realizan actividades de kayak.

Accesos

A la unidad se puede acceder sólo vía marítima desde Punta Arenas, Puerto Natales o Puerto Montt mediante viajes regulares por circuitos turísticos preestablecidos para la navegación que ofrecen diferentes agencias de viajes.

Recomendaciones


Información de contacto

Administrador: Fredy Paredes Castro / correo: fredy.paredes@conaf.cl / OIRS: Av. Bulnes 0309, Punta Arenas, Teléfono: (56) 61 2238554 anexo 200, Correo electrónico magallanes.oirs@conaf.cl.