120 niños y niñas de establecimientos educacionales de la comuna de Ovalle protagonizaron la celebración del Día Internacional de los Parques Nacionales en la región de Coquimbo, siendo invitados a visitar y vivir una jornada de educación para la conservación ambiental en el Parque Nacional Bosque Fray Jorge.
La visita se desarrolló el sábado 24 de agosto, a través de una organización conjunta entre el Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF Coquimbo y el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ovalle.
En la jornada participaron escolares de establecimientos que tienen certificación ambiental y desarrollan talleres junto al municipio ovallino, siendo sensibilizados sobre la importancia del patrimonio natural y cultural que alberga esta área protegida.
Walda Miranda, encargada de áreas protegidas de la provincia del Limarí, señaló que “hemos querido celebrar esta efeméride internacional junto a escolares, a través de una visita guiada por Forestín, donde pudieron conocer las normas de visitación responsable a un área protegida y aprender sobre la importancia del bosque dentro de nuestra unidad, los factores que influyen en su presencia, además de la diferencia con otro tipo de vegetación tipo desértica presente al interior del parque”.
Por su parte, Emanuel Pedraza, encargado de medio ambiente de la Municipalidad de Ovalle, manifestó que “como oficina de educación socio ambiental estamos en permanente coordinación con los establecimientos educacionales para que vayan cultivando conciencia ambiental en los niños y niñas de nuestra comuna, y esta actividad ha sido una gran oportunidad para avanzar en estos objetivos”.
El Día Internacional de los Parques Nacionales se celebra cada 24 de agosto desde 1986, con el objetivo de centrar la atención en la necesidad de conservar y proteger estos sitios que albergan una impresionante riqueza natural en el mundo.