Inauguran proyecto comunitario de arborización y mejora del Balneario Flor del Lago en Los Lagos

La iniciativa, busca recuperar y embellecer un espacio natural clave para la comunidad, a través del trabajo colaborativo entre organismos públicos, privados y vecinos del sector.

Con la participación de autoridades locales, dirigentes vecinales y representantes de empresas colaboradoras, se inauguró el Proyecto Comunitario de Arborización y Mejora del Balneario Flor del Lago, en la comuna de Los Lagos.

La actividad, organizada por CONAF Los Ríos y la Junta de Vecinos Flor del Lago, contempló palabras de las autoridades, un recorrido por las obras realizadas y el tradicional corte de cinta. El proyecto considera la mejora de infraestructuras existentes, la habilitación de senderos, la arborización de áreas verdes y la incorporación de nuevos espacios recreativos.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Arborización de CONAF, que promueve la generación de servicios ecosistémicos mediante la creación de áreas verdes urbanas y periurbanas con especies de valor patrimonial y cultural.

El director regional de CONAF Los Ríos, Marco Flores, señaló que, “estamos contentos con este proyecto de arborización y mejora del Balneario Flor del Lago, un proyecto mancomunado entre varias instituciones públicas y privadas. También queremos felicitar a los vecinos de Flor del Lago por tener la iniciativa de mejorar un espacio público, el cual se mejoró en áreas verdes, construcción de senderos y otras plataformas para aprovechar las bondades paisajísticas del lugar”.

El proyecto nació en 2021 como una propuesta de la comunidad y se fortaleció con el Programa de Emergencia Empleo 2024, consolidando una articulación público-privada que ha reunido a la Municipalidad de Los Lagos, la Corporación de Desarrollo Riñihue, la ferretería Harcha, y empresas como Constructora Harcha, Forestal Arauco e Inversiones Quitralco.

Por su parte, Viviana Castillo, presidenta de la Junta de Vecinos Flor del Lago, expresó sus agradecimientos y agregó que “como representante de mi sector, estamos muy agradecidos con CONAF y su equipo, primeramente por el Programa de Empleo, que vino a apoyarnos, a ayudarnos, no solamente a mantener nuestro espacio limpio y ordenado, sino también para una mejor calidad de vida. Muy felices por el proyecto de arborización y mejoramiento, porque las mejoras son maravillosas, se recuperó nuestro lugar con árboles, flores, mesas de picnic, miradores, una canchita de fútbol, y así con varios espacios. Muy agradecidos por estas mejoras en nombre de todos nuestros vecinos”.

Desde la organización destacaron que las obras continuarán en los próximos meses para completar las mejoras proyectadas, reforzando el carácter colaborativo y sostenible de esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida y el entorno natural de la comunidad.

 

Compartir: