El dispositivo se realizó en el sector rural de Boquerón, ubicado en la comuna de Porvenir, en el cual se dieron a conocer medidas preventivas, así como también en el uso del fuego para la ejecución de quemas controladas.
CONAF realizó este operativo a través de su asistente en prevención en Tierra del Fuego, Fabiola Carrasco, quien se coordinó con la Oficina de Integración Comunitaria de la 3.ª Comisaría de Porvenir. Además, en el operativo se difundieron los números de emergencias de ambas instituciones en la comuna.
CONAF acaba de concluir su temporada de ejecución del plan de prevención, mitigación y combate de incendios forestales 2024-2025 y, en este periodo, prepara el siguiente plan de acción correspondiente al periodo 2025-2026.
En este ámbito, desde hace unos años y considerando el incremento que experimentó en incendios forestales la provincia de Tierra del Fuego, CONAF reforzó su presencia en la zona a través de brigadas en Porvenir y Pampa Guanaco, además de la existencia de un jefe de distrito y asistente de prevención.




