CONAF RM refuerza prevención de incendios forestales durante Fiestas Patrias

En el operativo realizado en San José de Maipo, autoridades y equipos técnicos entregaron recomendaciones de autocuidado y de corresponsabilidad a la comunidad.

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias y considerando el flujo de visitantes hacia la precordillera, el equipo de Prevención de Incendios Forestales de CONAF, junto a la directora regional de CONAF RM, la Delegación Presidencial Provincial Cordillera, y la Seremi de Agricultura, realizó un operativo de difusión preventiva en la plaza de San José de Maipo.

La actividad tuvo como objetivo reforzar las medidas de prevención de incendios forestales y entregar recomendaciones de autocuidado y corresponsabilidad a la comunidad.

La directora regional de CONAF RM, Elke Huss, hizo un llamado al uso responsable del fuego y recordó la importancia de reportar cualquier incendio forestal a los números de emergencia. “El 99,7% de los incendios forestales que se producen en el país son provocados por acción humana, ya sea de forma negligente o intencional, por lo que el mensaje es no hacer uso del fuego en lugares no habilitados, para proteger nuestro entorno natural, y recordar, en caso de divisar un incendio forestal llamar al 130 de CONAF”.

Por su parte, la seremi de Agricultura, Monserrat Candia, resaltó que “el sector silvoagropecuario y rural es especialmente vulnerable ante los incendios forestales, por lo que la prevención es clave. Cuidar la naturaleza, el entorno es corresponsabilidad de cada uno de nosotros”.

En tanto, el delegado presidencial provincial Cordillera, Osvaldo Maldonado, enfatizó que “como Gobierno hacemos un llamado en estas fiestas patrias a disfrutar con responsabilidad, tomar las medidas correspondientes como el uso del fuego en lugares habilitados para evitar incendios forestales, entiendo que en esta época aumenta en flujo de visitantes a zonas como el Cajón del Maipo”.

El operativo contempló la entrega de material educativo y recomendaciones a visitantes y residentes del Cajón del Maipo, con el fin de reforzar la prevención, reducir el riesgo de incendios forestales y resguardar tanto la naturaleza como la seguridad de las personas y seres queridos.

 

Compartir: