Un importante hito para el desarrollo de los objetivos institucionales en la región vivió nuestra institución en La Araucanía con la inauguración del primer Laboratorio de Propagación Vegetativa, espacio que se encuentra en el vivero de Nueva Imperial y que fortalecerá el trabajo que ahí se realiza.
Este laboratorio tuvo una inversión que bordeó 90 millones de pesos, los que fueron aportados por el proyecto “+ Bosques” por intermedio de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales y el programa Siembre por Chile, que permitió la compra de equipos y mejoramiento del lugar donde fue instalado este módulo.
El Director Ejecutivo de CONAF, Rodrigo Illesca, destacó el trabajo que realizan los viveros de La Araucanía, los que tienen un stock cercano a las dos millones de plantas, las que son utilizadas para los distintos programas de la Corporación.
Por su parte la Directora Regional de CONAF, María Teresa Huentequeo, enfatizó que estas dependencias van a permitir fortalecer la producción de plantas nativas que se encuentran en riesgo en la región y el país.
Con la instalación del Laboratorio de Propagación Vegetativa se espera aumentar la producción anual de plantas nativas, principalmente por la vía de la micropropagación por lo que se está trabajando en convenios de colaboración que permitan optimizar nuestra labor.
🟢𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗶𝗻𝗮𝘂𝗴𝘂𝗿𝗮𝗻 𝗟𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗣𝗿𝗼𝗽𝗮𝗴𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗩𝗲𝗴𝗲𝘁𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗲𝗻 𝗩𝗶𝘃𝗲𝗿𝗼 #𝗖𝗢𝗡𝗔𝗙 𝗱𝗲 𝗡𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗜𝗺𝗽𝗲𝗿𝗶𝗮𝗹, 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗟𝗮 𝗔𝗿𝗮𝘂𝗰𝗮𝗻𝗶́𝗮.
— CONAF - Corporación Nacional Forestal (@conaf_minagri) October 24, 2025
Se trata de una iniciativa financiada por… pic.twitter.com/Oj5BnuXtA2




