CONAF informa el cierre de áreas protegidas

La medida fue tomada para resguardar la seguridad de visitantes, como también de las y los guardaparques que laboran en ellas.

Posibles tormentas eléctricas y trabajos de extinción de incendios forestales son las principales razones por las que la Corporación Nacional Forestal (CONAF), organismo administrador de parques y reservas nacionales y monumentos naturales del país, determinó cerrar algunas de las áreas protegidas bajo su custodia.

Respecto a las tormentas, CONAF determinó el cierre total, en la Región de Los Ríos, de los parques nacionales Villarrica sector sur y Alerce Costero y la Reserva Nacional Mocho Choshuenco durante el viernes 30, con apertura estimada para el sábado 31.

Mientras, en la Región Metropolitana, la medida corre los días 30 y 31 en el Monumento Natural El Morado, en la comuna de San José de Maipo, y solo el 31 de enero, en el Parque Nacional Río Clarillo, de la comuna de Pirque.

Además, en la Región de Valparaíso, el sábado 31 de enero será cerrado al público el sendero Cumbre del Parque Nacional La Campana, por causa de la misma alerta meteorológica.

Respecto a la situación de los incendios forestales, la disposición afecta al Parque Nacional Nonguén, en la Región del Biobío, por los trabajos de extinción del siniestro que afectó un sector de él, por tiempo indefinido.

Rodrigo Illesca Rojas, director ejecutivo de CONAF, solicitó a las personas interesadas en visitar parques nacionales durante el fin de semana a “poner atención a las modificaciones de las medidas restrictivas de visitas a parques nacionales en nuestras redes sociales institucionales oficiales”, pues las condiciones pueden variar.

Además, recordó que se debe planificar el viaje a través de la plataforma PasesParques.cl, en donde se informan situaciones especiales y se disponen convenientemente las condiciones de reserva y compra de entradas para los parques nacionales más visitados del país.

Compartir: