El miércoles 19 de marzo, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, asistió al sector cercano al río Muticao en Río Bueno, para atender una denuncia de terceros que ingresó a través de la oficina provincial del Ranco, donde se da cuenta de corta no autorizada de especies nativas.
CONAF pudo constatar en terreno que hubo corta no autorizada de 9 ejemplares, lo cual tuvo una afectación de 0,011 hectáreas, a esto se refirió el director regional (s) Marco Flores, quien señaló que “efectivamente existe intervención, esto afectó a vegetación que cumple un rol de protección del río Muticao, estos antecedentes técnicos serán puestos a disposición del Juzgado de Policía Local de Río Bueno, para que el proceso siga su curso y se puedan establecer las sanciones y la autoría de los hechos”.
Adicionalmente agregó “también nos percatamos que hubo un grado de intervención en el lecho del río, por lo que oficiaremos a la Dirección General de Aguas (DGA) para que ellos puedan determinar si hubo infracción a las leyes que ellos administran” finalizó el director regional (s).