CONAF e instituciones reforzaron coordinación en sector Marconi del Parque Nacional Bernardo O’Higgins en Región de Aysén

Se buscó promover la colaboración público-privada para una gestión segura, sustentable y eficaz ante emergencias.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) de la provincia Capitán Prat de la Región de Aysén se reunió con representantes de la Delegación Presidencial Provincial de Capitán Prat, la 4.ª Comisaría de Cochrane de Carabineros de Chile y la Compañía Andina 20 Cochrane del Ejército de Chile, con el objetivo de fortalecer la coordinación territorial y abordar de manera efectiva los desafíos en el sector Marconi del Parque Nacional Bernardo O’Higgins, para promover una sinergia con el sector privado.

La reunión, sostenida en abril en Cochrane, tuvo por finalidad intensificar la coordinación interinstitucional para robustecer las acciones conjuntas en esta zona remota de la Región de Aysén.

El sector Marconi, ubicado al interior del Parque Nacional Bernardo O’Higgins, es uno de los accesos principales al Campo de Hielo Patagónico Sur. Se trata de un entorno con alto valor glaciológico, ecológico y científico, pero también presenta complejos desafíos logísticos y de seguridad debido a su aislamiento y condiciones geográficas extremas.  

En este contexto, se pretende impulsar una estrategia de trabajo conjunta que permita capitalizar las fortalezas de cada institución, además, de fortalecer la colaboración público-privada con operadores turísticos. Esto busca contribuir a una visitación más segura y sustentable, a través de la mejora en la infraestructura disponible y con el aumento en la capacidad de respuesta ante emergencias.

Compartir: