La Corporación Nacional Forestal (CONAF) Magallanes comunicó el fallecimiento de cinco turistas en el circuito Macizo Paine del Parque Nacional Torres del Paine, tras la labor de búsqueda realizada hoy. Además, se confirmó que cuatro personas lograron ser encontradas durante el operativo.
Los turistas fallecidos corresponden a dos personas de nacionalidad mexicana, dos alemanas y una británica. Las condiciones climáticas en el sector se mantienen extremas, con vientos intensos, precipitaciones de nieve y temperaturas bajo cero.
Ante esta situación, se concretó el cierre del circuito de montaña Macizo Paine para facilitar las labores de búsqueda y rescate de las personas extraviadas al interior del parque desde el lunes 17 de noviembre, día en que se produjo un cambio brusco en las condiciones climáticas.
La decisión fue tomada tras una sesión del Cogrid comunal realizada la mañana de hoy, martes 18 de noviembre, en dependencias del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres regional (Senapred), que reunió a autoridades regionales y servicios públicos vinculados a situaciones de emergencia.
Como parte del operativo de búsqueda y rescate, se han desplegado 24 personas: 8 funcionarios de Carabineros (GOPE y Rescate), 8 efectivos del Ejército, 4 integrantes de Socorro Andino y 4 funcionarios de CONAF.
El circuito de montaña “W” y el sendero Base Torres permanecen abiertos a las y los visitantes.




