En el marco del refuerzo interregional para el combate de incendios forestales, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, de la Región de Aysén, trasladó a dos de sus brigadas hasta la ciudad de Concepción durante la noche del sábado, con el objetivo de fortalecer las labores de emergencia en la zona centro-sur del país.
El operativo se concretó a las 23:30, mediante un avión KC de la Fuerza Aérea de Chile, con salida desde el sector Ñirre 1, permitiendo el rápido desplazamiento del personal especializado hacia la zona afectada.
Se movilizó personal de las brigadas de Mañihuales (Ñire 31) y Coyhaique (Ñire 41), compuesto por 6 brigadistas, 3 jefes de brigada, una manipuladora de alimentos —quien apoyará las labores logísticas durante el despliegue— y 2 técnicos.
Este refuerzo interregional responde a la necesidad de fortalecer las capacidades operativas en terreno y refleja el compromiso de CONAF por apoyar de manera coordinada el combate de incendios forestales a nivel nacional, priorizando la protección de las personas, los ecosistemas y la infraestructura.
🔥 Refuerzo interregional
— CONAF Aysén (@conaf_aysen) January 19, 2026
📅 18-01-2026 | 23:30 hrs
Brigadistas Coyhaique 41 y Mañihuales 31 de CONAF Aysén fueron trasladados a Concepción en un KC de la Fuerza Aérea de Chile para reforzar el combate de incendios forestales.
📍 Salida desde Ñirre 1, junto a dos técnicos. pic.twitter.com/F4oROjFBLJ




