CONAF Antofagasta conmemora el Día de la Mujer con arborización en centro de salud

Se plantaron 20 árboles nativos, un gesto simbólico que combina el reconocimiento a las mujeres y compromiso por la mitigación contra el cambio climático.

El viernes 7 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo una significativa actividad de arborización organizada por el Servicio de Salud de Antofagasta, en colaboración con la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Esta acción, realizada en el Centro Regulador del servicio de salud, tuvo como objetivo rendir homenaje a las mujeres en su día, al mismo tiempo, promover la sustentabilidad y la lucha contra el cambio climático.

La jornada comenzó con una emotiva ceremonia donde participaron mujeres de diversas áreas, como cuidados del hogar, cultura, salud, ciencia y comercio, quienes formaron parte de un panel de conversatorio.

En esta instancia, las participantes compartieron sus experiencias y reflexiones sobre el rol fundamental de la mujer en la sociedad y su impacto en cada uno de estos sectores.

 

Luego, se realizó un acto de reconocimiento a las funcionarias del Servicio de Salud, destacando su trayectoria y contribución a la comunidad, donde la directora regional de la CONAF Antofagasta, Anita Huichaman Martin, entregó 20 árboles nativos, donados por la Corporación a las mujeres que han dejado una huella significativa en su trabajo y dedicación, haciendo hincapié en el cambio climático y sus efectos en mujeres y niñas, invitando a las y los presentes a aprovechar cada instancia para plantar, citando a la gran poetisa Gabriela Mistral: “donde haya un árbol que plantar, plántalo tú”.

La actividad finalizó con la plantación de los árboles en el Centro Regulador del Servicio de Salud de Antofagasta, acción que no solo simbolizó un homenaje a las mujeres, sino también un compromiso con el medio ambiente, lo cual agradeció la directora subrogante del servicio de salud de Antofagasta, Fabiola Roa.

La arborización buscó concientizar sobre la importancia de los árboles en la mitigación de este fenómeno, mientras se reconoce el trabajo de aquellas que, día a día, contribuyen al bienestar de la comunidad.

Compartir: