Autoridades comprometen todo su apoyo a la familia del brigadista atropellado

Hasta Valdivia llegó la directora ejecutiva de CONAF, Aída Baldini, quien en compañía del delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial; el seremi de Agricultura, Jorge Sánchez; y el director regional de CONAF, Arnoldo Shibar, visitaron el Hospital Base para conocer el estado de salud del Miguel Queupumil.

Para conocer la evolución del estado de salud de Miguel Queupumil, brigadista atropellado el día viernes y que se encuentra en condición grave, concurrió hasta el Hospital Base de Valdivia la directora ejecutiva de CONAF, Aída Baldini, quien llegó procedente de Santiago. Ella, junto con el delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial; el seremi de Agricultura, Jorge Sánchez; y el director regional de CONAF, Arnoldo Shibar, conversaron con el médico de turno, con la pareja del trabajador y con los padres.

El trágico atropello ocurrió la madrugada del viernes en la ciudad de Valdivia. El brigadista de 23 años, una vez finalizada su jornada laboral en la brigada, sufrió un accidente de trayecto grave, siendo arrollado por un vehículo. En el lugar fue asistido en un inicio por sus compañeros de trabajo que iban cerca de él y luego por los organismos de emergencia correspondientes.

Consuelo Flández, pareja de brigadista, señaló que “he recibido mucha ayuda y preocupación de parte de CONAF, sus amigos, familiares. Todos han estado muy presentes, sus compañeros de trabajo, todos. Él está estable dentro de su gravedad, a la espera de que se deshinche su cerebro. Está en coma inducido por el daño cervical que tiene. Las fracturas que tiene en el resto del cuerpo se tratarán una vez que el cerebro esté estable. He recibido mucho apoyo y mucha ayuda. Lleva cinco temporadas trabajando en CONAF. Sus compañeros de trabajo le dicen “motito” porque se especializa en la motosierra. Le encanta su trabajo. Ahora solo esperar que se recupere”.

Aída Baldini Urrutia, directora ejecutiva de CONAF, indicó que “es una alegría ver que están todas las autoridades regionales presentes muy atentas a la salud de nuestro brigadista que sufrió este accidente. La verdad es que nos pega muy fuerte, empezando una temporada y que normalmente estamos más preocupados de la vida de todos nuestros brigadistas cuando están combatiendo y esto fue una mala jugada, que haya sido a un joven como él, muy vital y querido por sus compañeros y tenemos que lograr que ellos estén en la mejor condición psicológica posible. Ahora, Miguel se encuentra en un estado aún reservado, no sabemos cuál va a ser su evolución, solamente esperar, pero estamos todos como Gobierno como Corporación, sus compañeros de trabajo todos presentes y obviamente estaremos todos al lado de él y de su familia”.

Finalmente, el delegado Presidencial en Los Ríos, Jorge Alvial, manifestó que “hemos venido a conocer el estado del brigadista que sufrió un accidente de trayecto, que fue un atropello y en ese sentido hemos venido a ver cómo ha evolucionado en términos médicos que es lo primero nos tiene preocupados y para ello hemos dialogado con el equipo médico y con la familia. Queremos dar una garantía de que estamos realizando todas las investigaciones, a través de Carabineros, ya que se les ha solicitado prioridad junto al Ministerio Público, para realizar todas las diligencias para dar con los responsables, que sabemos fue en horas de la noche y que no se prestó la ayuda que debiese darse. Por tanto, queremos dar tranquilidad en ese sentido, a todos los brigadistas, que como Gobierno los estamos acompañando en la labor muy importante que realizan, al equipo de CONAF y en particular al brigadista que está pasando en este momento una situación complicada”.

El joven, quien actualmente reside en la comuna de Valdivia, es padre de dos hijos y pertenece a la Brigada Lingue 4, desempeñándose ya durante cinco temporadas como brigadista de CONAF en la Región de Los Ríos.

Compartir: