Abordar la prevención y conocer las proyecciones de cara a la temporada de mayor ocurrencia de incendios forestales fue uno de los motivos principales de una comisión técnica desarrollada en la provincia de Cautín, la que agrupó a representantes de los municipios, del mundo agrícola y organismos públicos.
La directora regional de CONAF La Araucanía, María Teresa Huentequeo, valoró estas instancias, las que refuerzan la coordinación entre organizaciones públicas y privadas, fortaleciendo los lazos ante posibles emergencias.
Por su parte el secretario ejecutivo de SOFO, Carlo Rojas, quien fue uno de los expositores de la jornada destacó el trabajo preventivo que se está realizando entre los distintos organismos que se ven involucrados en una situación de riesgo.
En esa misma línea se refirió el alcalde de Galvarino, Hans González, destacando las presentaciones realizadas durante la jornada y la importancia de la prevención de cara a la temporada de mayor ocurrencia de incendios forestales.
De esta manera se desarrollaron las comisiones técnicas de prevención y mitigación de Incendios Forestales en las dos provincias de La Araucanía, trabajando de esa manera con organismos públicos y privados, fortaleciendo la coordinación de cara a posibles emergencias durante el periodo estival.


