Cierre temporal de sectores en Parques Nacionales Patagonia, Cerro Castillo y Laguna San Rafael

Desde el 07 hasta el 12 de octubre de 2025 o hasta que las condiciones climáticas permitan su reapertura.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) informa el cierre temporal de diversos sectores de las áreas silvestres protegidas de la Región de Aysén, debido al frente de mal tiempo que afecta a la zona.

Como medida preventiva y de resguardo para visitantes y personal, se dispone el cierre preventivo al público desde el 07 y hasta el 12 de octubre de 2025, o hasta que las condiciones climáticas permitan su reapertura.

Los sectores afectados por esta medida son los siguientes:

  • Parque Nacional Patagonia:
    Sector Chacabuco
    Sector Tamango
    Sector Jeinimeni: cierre preventivo del sendero Rutas de los Valles (Jeinimeni–Chacabuco) y senderos de uso diario.
  • Parque Nacional Cerro Castillo:
    Sendero Estero Parada
    Sendero Mirador Laguna Cerro Castillo
    Sendero Las Horquetas
  • Parque Nacional Laguna San Rafael:
    Sector Exploradores

Esta medida busca prevenir riesgos derivados del sistema frontal y se mantendrá vigente hasta el 12 de octubre de 2025, o, incluso se pueden extender más allá de la fecha indicada si las condiciones no mejoran.

Toda la información la pueden revisar en www.pasesparques.cl

Compartir: