El Monumento Natural Cerro Ñielol recibió a los y las guardaparques de la región para participar de una emotiva ceremonia que puso en valor la importante función que desarrollan en nuestra región, resguardando las áreas protegidas de La Araucanía.
Para la Directora Regional de la Corporación, María Teresa Huentequeo, esta instancia permite agradecer el trabajo de los guardianes de nuestra naturaleza, quienes día a día realizan una importante función en las 13 áreas protegidas que se encuentran en la región.
La jornada fue para destacar su labor y fue una de las guardaparques reconociadas, Jeanette Monsalve, quien agradeció el reconocimiento por los 17 años que lleva ejerciendo este trabajo, siendo una de las mujeres que abrió la puerta para que muchas más se sumen a ese trabajo.
Un hito importante durante la ceremonia se dio cuando Yolanda Peña, esposa de nuestro guardaparque, Rodrigo Molina, desprendió la capa que tapaba la placa que rebautiza el salón auditorio del centro de informaciones en su nombre, rindiendo de esa forma un homenaje póstumo a quien durante su vida se encargó de cuidar las áreas protegidas de La Aracuanía.