Con el compromiso de cuidar y respetar la naturaleza, 28 niñas y niños del jardín infantil “Las Murtitas” del sector de Ensenada, comuna de Puerto Varas, juraron como nuevos guardaparques del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.
En la actividad, junto a las niñas y niños, participaron guardaparques, profesores, padres y apoderados, y estuvo cargada de simbolismo, ya que fomenta el cariño y respeto por toda nuestra biodiversidad de los estudiantes en sus primeros años de escolaridad.
Cabe enfatizar, que a través de esta valiosa iniciativa, se busca cultivar una nueva generación de cuidadores del planeta, sensibilizados desde temprana edad sobre la necesidad de proteger los espacios naturales y mantener un equilibrio ecológico.
En este aspecto, la ceremonia culminó con un emotivo juramento a cargo del guardaparques Alexis Gajardo, encargado del Programa de Conservación y Vinculación Comunitaria del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, quien apadrinó a los nuevos guardaparques. Además, el establecimiento escolar recibió un logo que simboliza su compromiso como pequeños guardaparques, permitiendo que esta distinción se exhiba con orgullo en sus instalaciones.
Uno de los aspectos que más resaltó Miguel Leiva, director regional de CONAF Los Lagos, fue que “como Corporación Nacional Forestal estamos muy contentos por esta linda actividad, que significa un enorme esfuerzo de nuestros guardaparques de poder realizar esta hermosa acción, de plantar esta semillita con los niños y niñas, quienes a futuro serán hombres y mujeres que cuidarán nuestra naturaleza”.