Conaf - Ministerio de Agricultura



Reserva Nacional Laguna Parrillar

Información del Parque

La Reserva Nacional Laguna Parrillar está ubicada en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, comuna de Punta Arenas. Fue creada el 22 de abril de 1977 por D.S. Nº 245 del Ministerio de Agricultura.
La unidad destaca por la protección de las especies de fauna como el huemul, puma, carpintero negro, peuquito y concón. En época estival se observan ejemplares de zorro culpeo y diversas aves tales como: patos juarjual, cuchara y anteojillos, huairavos, hualas, gansos silvestres, becacinas, tiuques, entre otras. En sus cursos de agua habitan especies nativas como el coipo y la nutria chilena y especies exóticas como el castor y rata almizclera. En cuanto a flora, está el bosque de lenga y coigüe de Magallanes. Es posible observar arbustos como calafate y michay, así como varias especies de orquídeas, musgos,líquenes y hepáticas.

Se pueden realizar caminatas de excursión en dos senderos: Chorrillo Hermoso (1.540 mts) y El Nono (1 km), senderos autoguiados de excursión familiar que se inicia en el área recreativa. El sendero a Tres Morros se encuentra inhabilitado (cerrado). Está por habilitarse el sendero Legue (3 km).

CONAF
CONAF
CONAF

LINK AL SITIO ESPECIAL DEL PARQUE » Información Geográfica : PDF . | Google Earth.

Videos