Conaf - Ministerio de Agricultura



Reserva Nacional Altos de Pemehue

Información del Parque

La unidad Reserva Nacional Altos de Pemehue está ubicada en la Región del Biobío, Provincia de Biobío, comunas de Quilaco y Mulchén. Fue creada el día 18 de agosto de 2009, por el Decreto N° 80. Abarca una superficie de 18.555,75 hectáreas.

La unidad destaca por la protección de las especies de fauna como el cóndor, caiquenes entre otras varias especies de aves. Entre los mamíferos se puede detectar la presencia de zorros y pumas.

En lo que a flora se refiere, el predio presenta formaciones vegetales de  bosque caducifolio andino del Biobío y bosque caducifolio altoandino con araucaria.

 

OBSERVACIÓN

Queda estrictamente prohibido en toda la Reserva Nacional Altos de Pemehue, encender fuego o la utilización de fuentes de calor, salvo aquellas explícitamente aceptadas y en lugares previamente definidos, demarcados y acondicionados por la Administración de esta Área Silvestre Protegida.

Está prohibido acampar dentro de esta Reserva Nacional.

Para quienes fumen, solo podrán hacerlo en los lugares habilitados para ello, los que se encuentran debidamente determinados, como zona de estacionamientos, portería y guardería.

El acatamiento de este reglamento y las indicaciones que los guardaparques refieran explícitamente en este mismo sentido, tendrá el carácter de obligatorio, exponiéndose quien incumpla estas reglas a su expulsión del Área Silvestre Protegida, a las denuncias que corresponda, así como a las sanciones que las leyes previenen, por parte de los Tribunales competentes.

CONAF
CONAF
CONAF

LINK AL SITIO ESPECIAL DEL PARQUE » Información Geográfica : PDF . | Google Earth.

Videos