Conaf - Ministerio de Agricultura



Parque Nacional Volcán Isluga

Información del Parque

En el altiplano de la Región de Tarapacá, entre volcanes, lagunas y cerros sagrados del pueblo aymara, se encuentra el Parque Nacional Volcán Isluga. Esta área silvestre protegida, creada el 3 de enero de 1967, alberga una de las concentraciones más impresionantes de biodiversidad asociada al ecosistema alto andino, entre ellas, especies de la fauna tales como la tagua andina, suri, vicuñas y tres especies de flamencos que se encuentran en categoría de conservación. Mientras que la principal flora del lugar es la queñoa y llareta, entre otros.

En este parque predomina la cosmovisión aymara y su patrimonio cultural, como el poblado de Isluga y su característica iglesia declarada Monumento Histórico, reconocidos por ser un relevante centro ceremonial en el cual se conmemoran festividades religiosas.

AVISO:

6/2/2019: parque cierra temporalmente debido a condiciones climáticas imperantes en el altiplano (lluvias). Para conocer cambios sobre esta medida de cierre y agendar nuevas reservas, contactarse con CONAF a través de su Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias: tarapaca.oirs@conaf.cl, o a la casilla electrónica de la unidad: parque.volcanisluga@conaf.cl.

CONAF
CONAF
CONAF

LINK AL SITIO ESPECIAL DEL PARQUE » Información Geográfica : PDF . | Google Earth.

Videos