Conaf - Ministerio de Agricultura



Parque Nacional Torres del Paine

Información del Parque

La unidad Torres del Paine está ubicada en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, comuna de Torres del Payne, provincia de Última Esperanza. Fue creada por DS n.º 383 del Ministerio de Agricultura, el 13 de mayo del año 1959.
La unidad destaca por la protección de las especies de fauna como ñandú, blanquillo, lechuza. En cuanto a los mamíferos, algunas de las 25 especies presentes en el parque está el puma, chingue, zorro colorado, además de distintas clases de reptiles (6), anfibios (3) y peces (6). En cuanto a flora hay de 274 especies de plantas clasificadas en: estepa patagónica, matorral preandino, bosque magallánico (predomina la lenga) y desierto andino.

En 1978 fue declarado Reserva de la Biósfera por el Programa Hombre y Biósfera (MAB) de la Unesco.

Reservas para campamentos en circuitos de senderos de montaña del Parque Nacional Torres del Paine

Dada la alta demanda de visitantes para caminar en los circuitos de montaña del parque y con el fin de proteger los recursos naturales presentes, ha sido necesario establecer restricciones que resguarden las capacidades de servicio de cada campamento. Para pernoctar en los campamentos o refugios de montaña es OBLIGATORIO contar con reservas.

Si usted está considerando caminar por el sendero W o por el circuito Macizo Paine Grande, considere las siguientes recomendaciones:

― planifique bien su viaje: defina claramente las fechas en que visitará el parque y su itinerario de recorrido. Si tiene dudas consulte la sección Planifique su viaje en el sitio www.parquetorresdelpaine.cl. Allí puede descargar el mapa oficial, conocer los tiempos de desplazamiento entre cada campamento y generar su reserva;

― según su itinerario al interior de los senderos, es probable que deba reservar en más de un campamento. El sistema de reservas de www.parquetorresdelpaine.cl es solo para los campamentos gratuitos gestionados por CONAF. Consulte en www.verticepatagonia.com y www.fantasticosur.com para reservar su alojamiento en los demás refugios o campamentos;

― si no consigue reserva en todos los campamentos que desea visitar, debe adaptar su itinerario de acuerdo a las reservas que obtiene. Recuerde que sin reserva no podrá alojar;

― las reservas pueden ser personales o bipersonales. No se aceptan reservas grupales y solo se puede permanecer una noche en cada campamento.

Para su visita al parque en invierno, le sugerimos descargar este folleto informativo.

CONAF
CONAF
CONAF

LINK AL SITIO ESPECIAL DEL PARQUE » Información Geográfica : PDF . | Google Earth.

Videos