Conaf - Ministerio de Agricultura



Parque Nacional Morro Moreno

Información del Parque

El Parque Nacional Morro Moreno se encuentra en el sector de la península de Mejillones, Región de Antofagasta, localizado en la cordillera de la Costa entre las comunas de Antofagasta y Mejillones, de la provincia y región de Antofagasta. Está ubicado a 65 kilómetros al norte de la comuna Antofagasta, su superficie corresponde a un total de 7.313,89 hectáreas.

En este atractivo lugar  existe una diversidad de ambientes continentales, marinos e insulares que poseen importantes y variados recursos faunísticos, vegetacionales, geológicos-geomorfológicos, paisajísticos y arqueológicos únicos en Chile. Destaca el relieve montañoso, quebradas, lomajes y roqueríos, y formaciones vegetales de niebla, como el “Desierto costero de Tocopilla”.

Este sitio permite el establecimiento de 90 especies de flora silvestre, algunas, son únicas de este lugar, es decir, son endémicas; hasta hoy se han reportado 195 especies de fauna silvestre, entre los que destacan el zorro chilla y gaviotín chico. Hacia la costa es posible observar al pingüino de Humboldt, chungungo, el lobo fino austral, entre otros.

CONAF
CONAF
CONAF

LINK AL SITIO ESPECIAL DEL PARQUE » Información Geográfica : PDF . | Google Earth.

Videos