Conaf - Ministerio de Agricultura



Parque Nacional Bosque Fray Jorge

Información del Parque

Se creó el 15 de abril de 1941.  Su superficie es de 8.863 hectáreas y se ubica en la Región de Coquimbo, provincia del  Limarí, comuna de Ovalle.  Su principal objeto de conservación es el bosque relicto de Fray Jorge, que se localiza a los 30º 30′ S  71º 35′ O, en el cordón de cerros de la cordillera de la Costa conocido como Altos de Talinay.

Limita al oeste con el océano Pacífico y al sur con el río Limarí. Sus mayores alturas son el cerro Mozambique (560 m), el cerro Centinela (556 m) y el cerro Punta del Viento (667 m).

Principal atractivo:

— Sendero del bosque hidrófilo: de tipo interpretativo de 1000 metros, carpeta de tierra con suave pendiente, apto para toda persona, posible de recorrer en 1 hora. En el trayecto se puede recorrer desde el ecosistema semiárido hasta el bosque de tipo valdiviano. Cuenta con un mirador para disfrutar del paisaje marino: accesible para personas en situación de discapacidad, se puede recorrer en silla de ruedas. Además, cuenta con placas para lectura en Braille.

ATENCIÓN: al interior del parque, la subida al bosque hidrófilo es una huella que se encuentra en regular estado. Se recomienda, de preferencia, subir en vehículos con tracción en las cuatro ruedas (4 × 4). Vehículos convencionales: circular con extrema precaución.  

No se permite el ingreso de ningún tipo de mascota.

 

CONAF
CONAF
CONAF

LINK AL SITIO ESPECIAL DEL PARQUE » Información Geográfica : PDF . | Google Earth.

Videos