Conaf - Ministerio de Agricultura



Parque Nacional Bosque Fray Jorge

Información del Parque

Se crea el 15 de abril de 1941.  Su superficie es de 9.959 hectáreas y se ubica en la Región de Coquimbo, provincia del  Limarí, comuna de Ovalle.            Su principal objeto de conservación es el bosque relicto de Fray Jorge, que se localiza a los 30º30′ S  71º35′ O, en el cordón de cerros de la cordillera de la Costa conocido como Altos de Talinay.

Limita al oeste con el océano Pacífico y al sur con el río Limarí. Sus mayores alturas son el cerro Mozambique (560 m), el cerro Centinela (556 m) y el cerro Punta del Viento (667 m).

Sus senderos son:

— Sendero del bosque hidrófilo: de tipo interpretativo de 1000 metros, carpeta de tierra con suave pendiente, apto para toda persona que no tenga capacidades físicas reducidas, posible de recorrer en 1 hora. En el trayecto se puede recorrer desde el ecosistema semiárido hasta el bosque de tipo valdiviano. Cuenta con un mirador para disfrutar del paisaje marino;

— Sendero para personas en situación de discapacidad: de 140 metros, se puede recorrer en silla de ruedas o con aparatos ortopédicos, si fuera el caso. Además, cuenta con placas para lectura en Braille.

ATENCIÓN: debido a la ejecución del proyecto Mejoramiento de Infraestructura Pública del Parque Nacional Bosque Fray Jorge, el parque permanecerá cerrado a visitas e investigaciones entre julio y diciembre del 2017, con el fin de resguardar la seguridad de público en general e investigadores(as). Más informaciones del proyecto aquí.

CONAF
CONAF
CONAF

LINK AL SITIO ESPECIAL DEL PARQUE » Información Geográfica : PDF . | Google Earth.

Videos