Conaf - Ministerio de Agricultura



Monumento Natural Lahuen Ñadi

Información del Parque

El Monumento Natural Lahuen Ñadi fue creado el 10 de enero del 2000 y tiene una superficie de 200 hectáreas. Esta situado en la comuna de Puerto Montt, provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos.

Posee una vegetación arbórea donde la especie principal es el alerce, acompañado de coigüe, canelo, tepa, luma, arrayán y tepú, entre otras especies que corresponden a los bosques húmedos templados de la zona sur de Chile.

Dado el reducido tamaño del sector que compone el monumento natural, con el adicional que los sectores aledaños han sido habilitados para la agricultura, la cercanía a centros urbanos y de carreteras de alto tráfico, no se espera que el bosque pueda servir de hábitat permanente a muchas especies. No obstante, las que se pueden observar en este bosque o en su entorno inmediato son: el chucao, el huet huet, el diucón, el rayadito, el sapito de Darwin, el choroy, el monito del monte, el zorzal, la bandurria, el treile, el tiuque, el traro, la liebre y el chingue.

El sector esta situado en suelos volcánicos del tipo ñadis, es decir, muy húmedos,  característicos en el área de los caminos de Puerto Montt a Pargua, cruce Maullín y Calbuco, rellenada con sedimentos fluvioglaciales y depósitos volcánicos cuaternarios, que se extienden entre la cordillera de la Costa y la cordillera de los Andes.

Este monumento natural posee un sendero a través del cual se puede observar parte de la unidad, destacando la presencia de alerces. Es un sendero de fácil recorrido por estar situado en terrenos planos pero anegados. El recorrido puede durar entre 20 a 30 minutos.

CONAF
CONAF
CONAF

LINK AL SITIO ESPECIAL DEL PARQUE » Información Geográfica : PDF . | Google Earth.

Videos