Conaf - Ministerio de Agricultura



30 de abril, 2013

Vecinos de campamento Manuel Bustos comprometen cuidado de 200 árboles

La entrega de taras, canelos y un mandarino, organizada en conjunto por CONAF y FOSIS se enmarca en el Programa de Bicentenario de Arborización, “Un chileno, un Árbol” administrado por CONAF, dependiente del Ministerio de Agricultura.

CONAF

Canelos, taras y un mandarino fueron parte de las especies arbóreas entregadas durante la jornada de hoy, a los habitantes del campamento Manuel Bustos de Viña del Mar, en el marco del programa Bicentenario de Arborización “Un Chileno, Un árbol”.

La iniciativa, organizada en conjunto entre el Fondo de Solidaridad e Inversión, FOSIS y la Corporación Nacional Forestal, CONAF, busca potenciar la calidad de vida de quienes viven en situaciones de vulnerabilidad social, a través del hermoseamiento de su entorno y potenciar los lazos de dicha comunidad con el cuidado del medioambiente.

En ese sentido, el Director Regional de CONAF Valparaíso, Pablo Mira, explicó que “estamos entregando estos árboles a las familias que hoy nos acompañan y con ello sellamos también un compromiso de cuidado de éstos árboles y su entorno. Es importante que la comunidad sepa que el Programa de Arborización entrega los árboles de manera gratuita siempre y cuando ellos se comprometan con su plantación y cuidado. La idea es que podamos arborizar los sectores urbanos y periurbanos de nuestro país para traer a nuestro entorno belleza escénica, mejor calidad del aire y todos los beneficios que ello conlleva”.

Por su parte el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe explicó que “en este caso en particular el FOSIS por ser una institución que trabaja con las personas más vulnerables ha tomado la decisión de hacer una alianza con CONAF para acercar los árboles a las zonas más vulnerables que son los campamentos de nuestra Región. La idea es que las personas se sientan parte de este compromiso que ha planteado el Presidente Sebastián Piñera y que todo chileno pueda tener su árbol”.

Cabe mencionar que durante el 2013, la meta de entrega de árboles de la CONAF  a nivel regional es de 500 mil árboles, por ello quienes deseen solicitar mayor  información al respecto pueden escribir al correo valparaiso.oirs@conaf.cl.

Compartir


Deja un comentario


..