Conaf - Ministerio de Agricultura



8 de octubre, 2020

V Curso de Capacitación ‘Aprovechamiento Energético de la Biomasa’

CONAF

Este año se realiza la V versión del curso Aprovechamiento Energético de la Biomasa llevado a cabo por la Unidad de Dendroenergía de la Gerencia de Desarrollo y Fomento Forestal. La actividad se realiza en el marco de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales (ENCCRV), financiada con el Fondo Cooperativo de Carbono Forestal (FCPF) con el objetivo de apoyar y fortalecer las capacidades técnicas de los profesionales de CONAF, especialmente en la medida de acción US.3. Fortalecimiento al Programa de Dendroenergía.

Debido a la contingencia sanitaria que vive el País, esta versión se realiza en modalidad totalmente virtual, para lo cual se dispusieron de 200 cupos los que fueron completamente agotados en 5 días desde el anuncio del curso.

El curso permitirá conocer el sector de la biomasa en Chile, revisar conceptos generales sobre biomasa, cambio climático y el rol de los bosques, proceso de combustión de biomasa, emisiones y aprovechamiento energético. Se divide en 1 módulo introductorio, 3 módulos de contenidos técnicos generales y 1 módulo de cierre y evaluación. Como una forma de apoyar el proceso de aprendizaje se contemplan evaluaciones formativas, foros de discusión y ejercicios prácticos. Junto a ello, se da la opción de realizar una evaluación final para la certificación de aprobación, que será entregada por CONAF y la OTEC ejecutora.

La actividad está orientado a profesionales de CONAF, Ministerio de Agricultura, propietarios forestales y profesionales de otros servicios públicos o privados con vinculación en la temática.

Compartir


Comments are closed.