Conaf - Ministerio de Agricultura



“Snow Park”: atractivos en parques nacionales para toda la familia

Durante los meses de invierno, aproximadamente, 150 mil personas visitan áreas protegidas, lo que motivó a la autoridad a incrementar los niveles de seguridad para esta temporada.

CONAF

Aproximadamente 150 mil turistas visitaran los parques y reservas de la región de La Araucanía durante el invierno, es por ello que la Corporación Nacional Forestal, CONAF, desde la Reserva Nacional Malalcahuello dio a conocer las diferentes actividades y atractivos preparados para estos meses estivales. Además, considerando este importante flujo de visitantes se anunciaron medidas que se implementaran para resguardas la seguridad de niños y adultos.

Uno de los atractivos pensado para toda la familia son los parques de nieve o “snowpark”, donde los más pequeños y los adultos pueden disfrutar de la nieve, cuando muchas veces no se cuenta con el equipo o la experiencia para realizar deportes como el esquí o snowboard. CONAF habilitó en tres parques nacionales: Conguillio, Villarrica y Lonquimay estos espacios, donde los visitantes  podrán contar con la ayuda de los guardaparques y así disfrutar de una alegre jornada.

La máxima autoridad de CONAF Araucanía, Roberto Leslie, indicó que durante esta temporada de invierno los parques y reservas se han preparado para organizar diferentes actividades para disfrutar en familia.

“Desde la construcción de Iglús, en el Parque Nacional Nahuelbuta, hasta recorrer los Lagos congelados en el Parque Nacional Huerquehue. Estas son algunas de las actividades que CONAF ha preparado para todos sus visitantes. Además, en la Reserva Malalcahuello, se podrá disfrutar del nuevo Centro de Visitantes donde se podrá conocer la flora y fauna del lugar y disfrutar del “Parque de Nieve”, recientemente habilitado, para toda la familia”, indicó Leslie.

En la costa de la región, en el Parque Nacional Nahuelbuta, se contemplan actividades con los colegios de las comunas aledañas donde podrán construir Iglús y diferentes juegos de nieve; y en la misma unidad, específicamente en la Piedra del Águila, se podrán hacer excursiones guiadas con raquetas y esquí randonee.

Considerando este importante flujo de visitantes CONAF implementó al grupo de búsqueda, integrado por guardaparques, con diferentes implementos y ropa térmica para enfrentar las condiciones climáticas y así apoyar las diversas labores de búsqueda o rescate en casos que se soliciten.

Además, en algunos parques será de carácter obligatorio el registro de visitantes; quienes además deberán utilizar un ticket de montaña para los senderos de largo aliento. CONAF, dentro de estas medidas de seguridad, habilitó un Reglamento de Montaña en cumbres con mayor visitación como es el caso del volcán Villarrica y el Lonquimay.

Compartir


1 Comentario

para “Snow Park”: atractivos en parques nacionales para toda la familia


  • Andrew Marshall el agosto 4, 2013 at 3:09 Dijo:

    Atencion Robert Leslie, Director Regional, Region de la Araucaria: Allow me to introduce myself, I am a Regional Director for Parks Victoria, the Victorian (Australia) state government conservation agency equivalent to CONAF. I am making my first contact to you given your background. I may be traveling to Chile in 2014 and would like to organize to contact colleagues in protected area management. I do not speak Spanish, but have been web-translating and following CONAF’s Facebook and website for a while, and see some interesting similarities between our agencies. I expect to be traveling with someone who may act as a translator with the main intention to travel south from Santiago to Patagonia. Please view our website http://www.parkweb.vic.gov.au and Facebook site to better understand our organization. I may be best contacted on the above email address to discuss whether such contact may be feasible. Regards, Andrew Marshall, Regional Director, East, Parks Victoria.

Deja un comentario