Conaf - Ministerio de Agricultura



17 de agosto, 2020

Se abren las postulaciones para ser brigadista y torrero forestal en la región Metropolitana

Para la nueva temporada de incendios forestales 2020-2021, la CONAF Región Metropolitana abrió las postulaciones con varias fechas y con resguardos por la pandemia que atraviesa el país, ya que se realizarán en un principio en línea.

CONAF

Como todos los años, el departamento de prevención y control de incendios forestales de la CONAF Región Metropolitana, realiza la selección de brigadistas forestales para la temporada. Este trabajo consiste en integrar una brigada y en desarrollar labores con alta demanda física en misiones de combates de incendios forestales.

En este proceso pueden postular tanto hombres como mujeres. Cabe destacar que la institución siempre preocupada por la seguridad de las personas recalca que para desarrollar un trabajo seguro y eficaz existen ciertas limitantes, ya que quien se desempeñe como brigadista forestal debe tener una salud, integridad y estado físico que le permitan realizar la faena en forma efectiva, completa y rápida.

Por tanto, para efectos de postular, tendrán limitantes las personas que padezcan de cualquier enfermedad o condición física invalidante y que deberá informar a través de los formularios.

En esta oportunidad la modalidad inicial es digital, ya que los interesados podrán postular en línea a través de códigos QR o enlaces donde podrán enviar sus datos en un formulario como una primera fase de selección. Para la segunda fase son contactados y evaluados de forma más completa y se irá informando a medida que el postulante vaya avanzando en el proceso.

Las fechas de selección son:
· Santiago 26 y 27 de agosto de 2020.
· Melipilla 24 y 25 de agosto de 2020.
· Los Álamos 18 y 19 de agosto de 2020 (Para todos los interesados de la zona).

El director regional, Álex Madariaga Jara informó que “es importante que todos los que postulen tengan en consideración que es un trabajo demandante físicamente; la labor de los brigadistas y torreros forestales es muy importante y la tomamos con mucha responsabilidad, ya que para nosotros el cuidado de las personas y de nuestros colaboradores es lo más relevante, siempre nos cuidamos y apoyamos como una familia”, también aseguró que “como estamos atravesando una pandemia se están tomando todos los resguardos y medidas de seguridad en materia de salud para el proceso de selección”.

La temporada inicia próximamente y ya se están habilitando las infraestructuras de las brigadas, los equipos e implementos necesarios para estar preparados ante los meses de calor y altas temperaturas que se vienen en el país.

Requisitos, documentos a presentar y pruebas de selección:

Se debe:
1.- Completar la ficha de postulación (primera fase digital).
2.- Una vez sea seleccionado, en una segunda fase, debe cumplir con los siguientes requisitos y entregar los antecedentes que se indican de forma obligatoria:
• Tener nacionalidad chilena o extranjera con cédula de identidad chilena vigente.
• Ser mayor de 18 años de edad.
• Acreditar identidad con fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad vigente.
• Certificado médico de salud que indique claramente que su estado de salud es compatible con el cargo de brigadista forestal indicando la altura, peso e IMC. (Se considerará válido el que esté avalado exclusivamente por un médico).
• Certificado de Antecedentes vigente y en original expedido por el Servicio de Registro Civil.
• Certificado de Afiliación AFP.
• Saber leer y escribir.
• Certificado de afiliación Isapre o Fonasa.
• Completar y entregar declaración personal firmada, acreditando haber recibido información sobre el cargo a postular, de haber informado las características del trabajo al médico cuando solicitó certificado de salud y de haber informado a CONAF de sus antecedentes de salud y de su condición física para trabajos de alto riesgo y exigencias.
• Experiencia laboral no es indispensable.

Enlaces para completar formularios:
Brigadistas: https://url2.cl/SMVmB y para torreros: https://url2.cl/5QLTI

Cualquier información adicional pueden contactar:
Correo electrónico: cencor.roble-xiii@conaf.cl
Teléfonos para Santiago y Los Álamos: 222 275 614 / 222 277 380 / +569 94494883.
Teléfonos para Melipilla: 228 320 435 / +569 74764467.

afiche-brigadistas-forestalesRM620

Compartir


Comments are closed.