Conaf - Ministerio de Agricultura



4 de mayo, 2021

Reabre Parque Nacional Alerce Costero: Contará con sistema de venta de entradas por internet

El parque nacional, administrado en la región por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, es una de las nueve áreas silvestres protegidas del país en implementar este sistema y el primero de la región. La compra de entradas será a través de la página aspticket.cl.

CONAF

Este lunes 3 de mayo, la comuna de La Unión avanzó a fase 2, de transición, en el Plan Paso a Paso, lo que permite a CONAF Los Ríos la reapertura de las administraciones del Parque Nacional Alerce Costero con acceso por dicha comuna, las cuales corresponden a los sectores de El Mirador y La Romaza.

La unidad natural estará abierta de martes a viernes, en horario de 9 a 16:30 horas, con un aforo máximo de 200 personas por acceso, grupos no superiores a las 10 personas y con un tiempo de visitación no mayor a las 2 horas y media y, por cierto, respetando siempre las medidas sanitarias e instrucciones de los guardaparques.

Las porterías por Catrilelfú y Chaihuin, comuna de Corral, permanecen cerradas para el uso público, ya que la comuna continúa en fase 1, de cuarentena total.

Cobro en línea / Código QR
Para acceder a esta área silvestre protegida, CONAF Los Ríos dio a conocer una novedad, la integración de la compra de entradas en línea para el ingreso. Esto estará habilitado para las cuatro porterías del Parque Nacional Alerce Costero, según la fase del plan Paso a Paso en que se encuentren.

Los y las visitantes que deseen ingresar al parque nacional, por las administraciones de La Unión y Corral, cuando se permita por esta última comuna, deberán comprar su entrada en la plataforma aspticket.cl, habilitada por CONAF. Allí ingresarán sus datos, día de visitación, cantidad de visitantes, entre otros, y al realizar el pago, se les enviará al correo electrónico, un código QR. Dicho código se deberá presentar en la portería el día de acceso, ya sea en forma digital a través del celular o de forma impresa. Es importante señalar que no se podrá pagar en la portería. En ese sentido CONAF hace el llamado de llegar con el boleto de ingreso comprado.

Esta nueva modalidad de venta de tickets de ingreso para las áreas silvestres protegidas del país, busca mejorar el servicio que se les brinda a los visitantes en las diferentes unidades naturales. Además permitirá generar estadísticas de ingreso, las cuales pueden ser muy útiles en el caso de que ocurra algún accidente o situación de emergencia al interior del área silvestre.

El director de CONAF Los Ríos, Oscar Droguett, destacó este avance y modernización señalando que “en primer lugar, nos permitirá un ingreso más expedito a los parques y reservas y, por otro lado, nos facilitará como Corporación, agilizar la gestión, mantener un registro de visitantes más ordenado, almacenando la información de ingreso, de forma sistematizada. Además, evitará la transacción para la compra de entradas y el mayor contacto físico, situación que es muy conveniente considerando las medidas sanitarias actuales”.

Compartir


Comments are closed.