Conaf - Ministerio de Agricultura



Presentan proyecto de mejoramiento del Parque Nacional Alerce Andino

La iniciativa busca mejorar infraestructura de ingreso y accesibilidad universal en el sector Chaicas.

CONAF

Un ambicioso proyecto está trabajando la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Región de Los Lagos, la Fundación Amigos de los Parques y la Universidad San Sebastián, con la finalidad de mejorar toda la zona de uso público en el sector Chaicas del Parque Nacional Alerce Andino. El citado proyecto fue presentado al alcalde de la comuna de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien se comprometió con su apoyo para sacar adelante la iniciativa.

La idea es mejorar toda la zona de estacionamientos, nuevas boleterías, baños, un salón auditorio, pasarela con acceso universal y una explanada de acceso al sector, entre otros adelantos. Cabe consignar que el Parque Nacional Alerce Andino es la “puerta de entrada” de la Red de parques de la Patagonia. La unidad recibe más de 35.000 visitantes cada temporada.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, valoró esta iniciativa para mejorar un sector tan importante como Chaicas, en este parque nacional, señalando que “nos hemos comprometido a realizar un plan master, donde nosotros vamos a poner a un arquitecto a disposición de todo este proyecto y vamos a firmar un protocolo de acuerdo y de trabajo con CONAF”.

Por su parte, Jorge Aichele, director regional de CONAF Los Lagos puso énfasis en que “nosotros llevamos un año de trabajo con Amigos de los Parques y la Universidad San Sebastián. Sin embargo, nos faltaba el socio estratégico, como es la municipalidad de Puerto Montt, en la persona de su alcalde Gervoy Paredes. Este proyecto presentado al alcalde busca mejorar la infraestructura para la recepción e ingreso de turistas al sector de Chaicas del Parque Nacional Alerce Andino. De esta forma dar mejores condiciones a nuestros visitantes, y convertir al sector de Chaicas en un polo de desarrollo para las comunidades aledañas al parque”, finalizó la autoridad regional.

En este aspecto, Eugenio Rengifo, director ejecutivo de la Fundación Amigos de los Parques, sostuvo que “este fue un gran paso, ya que en esta reunión con el alcalde Paredes, se concretó el compromiso del municipio con este proyecto. Esta iniciativa pone al servicio de la comunidad y el desarrollo local todo un gran potencial turístico. La mayoría de los turistas que nos visitan vienen a conocer nuestras Áreas Silvestres Protegidas”.

 Cabe consignar que el Parque Nacional Alerce Andino es la “puerta de entrada” de la Red de parques de la Patagonia. La unidad recibe más de 35.000 visitantes cada temporada.

Cabe consignar que el Parque Nacional Alerce Andino es la “puerta de entrada” de la Red de parques de la Patagonia. La unidad recibe más de 35.000 visitantes cada temporada.

Compartir


Comments are closed.