Conaf - Ministerio de Agricultura



7 de octubre, 2014

Pequeños estudiantes del colegio Príncipe de Asturias de Niebla adoptan árboles nativos

Más de 60 niñas y niños de entre cuatro y seis años participaron en la actividad que se desarrolló en la Granja Educativa del establecimiento educacional ubicado en Niebla, Valdivia.

CONAF

Con el férreo compromiso que cuidar árboles en su invernadero y de plantarlos una vez que estén más desarrollados, niñas y niños del Colegio Príncipe de Asturias concluyeron una mañana bastante particular.

Los pequeños se trasladaron a la Granja Educativa que tiene el recinto educacional en Niebla donde participaron en una serie de charlas, conversaciones y cuentos asociados a la protección de los árboles y de nuestro medioambiente.

Para el director regional de CONAF Los Ríos, Fredy Ortega, “nuestra institución tiene como sello el estar constantemente traspasando información a la ciudadanía y educando a niños y niñas, jóvenes, adultos y personas mayores, ya sea en educación ambiental, manejo de bosque nativo, prevención de incendios forestales, o fomentando la visitación a parques nacionales”.

Lumas, canelos y arrayanes fueron adoptados por los pequeños estudiantes, los que se trasladaron al invernadero esperando la época de establecimientos de especies que es entre mayo y agosto. En total fueron más de 140 especies nativas correspondiente al Programa de Arborización.

Para el director del establecimiento educacional valdiviano Príncipe de Asturias, Luis Gallardo, “agradecemos la colaboración de CONAF en la formación de nuestros niños y en el incentivo de cuidado de nuestros recursos y entorno natural”.

Participó también de la actividad el jefe provincial de CONAF Valdivia, Rodrigo Pedraza y el administrador del colegio, Patricio Jara.

Forestín llegó también a la actividad he hizo de las suyas entreteniendo a los niños quienes disfrutaron de la presencia de la mascota de CONAF.

Pequeños estudiantes del colegio Príncipe de Asturias adoptan árboles nativos.

Pequeños estudiantes del colegio Príncipe de Asturias adoptan árboles nativos.

Compartir


Deja un comentario


..