Conaf - Ministerio de Agricultura



13 de abril, 2015

Párvulos participan de arborización en Pozo Almonte

El programa de arborización tiene como propósito contribuir al mejoramiento de la calidad ambiental de la región, mediante la plantación urbana, y también apoyar la educación y formación de hábitos ambientales en los párvulos.

CONAF

Con éxito se desarrolló la ceremonia de arborización en la que participaron los niños y niñas de los jardines infantiles de Inti Phaxi y Pequeños Pozitos de la comuna de Pozo Almonte.

La iniciativa fue organizada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) instituciones que cuentan con una alianza estrategia destinada a impulsar el cuidado del medioambiente desde la primera infancia.

En la cita participó el senador Fulvio Rossi, el seremi de Gobierno Luigi Ciocca, el seremi de Deportes Johan Vieira, los directores regionales de servicio de JUNJI Juan Rocabado y Julio Barros de CONAF, la directora de la Fundación Niños en la Huellas Patricia Díaz, además de apoderados y los equipos de ambos centros educativos.

El programa de arborización tiene como propósito contribuir al mejoramiento de la calidad ambiental de la región, mediante la plantación urbana, y también apoyar la educación y formación de hábitos ambientales en los párvulos.

En la jornada el senador Fulvio Rossi, resaltó la importancia de impulsar las temáticas medioambientales desde la primera infancia “puesto que en esta etapa de la vida es cuando podemos inculcar conductas y valores que nos permitirán tener adultos responsables y comprometidos. Entonces, comenzar con una educación de calidad desde la edad parvularia es fundamental y es lo que plantea la reforma impulsada por el gobierno de la Presidenta Bachelet, que desarrollar una educación inclusiva y gratuita”, sentenció.

En tanto, Julio Barros, Director de CONAF Región de Tarapacá, destacó que en el marco del Convenio firmado entre la Corporación Nacional Forestal y la Junji, el 30 de diciembre del 2010, estas instituciones se comprometen a desarrollar proyectos y actividades, a través de charlas y talleres, para la comunidad educativa, privilegiando los sectores más vulnerables y asistencia técnica para el adecuada mantención de las especies arbóreas forestadas.

Por su parte el director de Junji, Juan Rocabado, agradeció la alianza que se creó con CONAF, puesto esta permite desde los primeros años de los niños y las niñas comenzar a respetar y valorar el medioambiente y el entorno donde ellos habitan.

“Además, por el mandato de nuestra Presidenta Bachelet, la idea es que más niños y niñas tengan accesibilidad a la educación de calidad desde los primeros años y es por lo cual se trabaja, en ampliar cobertura y en nuestra región se materializará en la construcción de 75 nuevas salas cunas”, puntualizó Rocabado.

 

Compartir


Comments are closed.


..