Conaf - Ministerio de Agricultura



19 de julio, 2013

Niños de programa de JUNAEB cierran vacaciones plantando 300 árboles

La iniciativa que consideró la entrega de taras, molles y canelos se enmarcó en el Programa de Arborización de la CONAF, “Un chileno, un árbol”.

CONAF

Un total de 322 árboles nativos, entregó la Corporación Nacional Forestal, CONAF  a los niños y jóvenes que participaron de una de las versiones del programa Campamentos Recreativos organizado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, en la región de Valparaíso, en el marco del convenio firmado en febrero por ambas entidades.

La instancia, que consideró una etapa de capacitación previa por parte de los  profesionales del Programa de Arborización, culminó con una plantación en el campamento de la Corporación Chilena del Pacífico Adventista, ubicada en camino Embalse Lliu Lliu, la que fue encabezada por los directores de CONAF y JUNAEB, Pablo Mira y Felipe Sáez, respectivamente.

Al respecto, Mira señaló, “primero que todo quisiera agradecer a JUNAEB la oportunidad de participar en este programa, que creo que le hace muy bien a la sociedad y a nuestro país. En ese sentido, es válido decir que CONAF colabora con los árboles, a través del programa Legado Bicentenario “Un chileno, un árbol” y dentro de lo que se conversó con ellos (niños y jóvenes participantes) se les dio una charla de todos los beneficios de la arborización y de aquí para adelante la sociedad tiene que cuidarlos regarlos y hacerse cargo para poder recibir todos los beneficios que ellos nos dan”.

Por su parte, el director regional de JUNAEB, explicó que “nos interesa mucho que estos niños que están participando de nuestros campamentos de invierno aprendan a cuidar la naturaleza y compartan con ella. Por eso es tan importante esta alianza con CONAF, porque nos ayuda a estar directamente relacionados con los árboles, poder plantar y que los niños aprendan también a eso, a cuidar la naturaleza, que puedan compartir entre ellos disfrutando de su entorno natural”.

Cabe mencionar que el Programa de Arborización de CONAF, busca mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, es administrado por CONAF, dependiente del Ministerio de Agricultura y tiene como meta a nivel regional, la entrega de 500 mil árboles durante el 2013. Quienes deseen conocer  más información pueden escribir al correo electrónico arborización.valparaiso@conaf.cl.

Por su parte el programa Campamentos Recreativos de Invierno, que termina este sábado 20, consiste en el desarrollo de actividades a través de las cuales se busca mejorar la calidad de vida de los estudiantes, a través de la recreación integral como herramienta para el desarrollo personal, el incentivo al  liderazgo y la promoción de hábitos y valores para sus participantes.

Compartir


2 Comentarios

para Niños de programa de JUNAEB cierran vacaciones plantando 300 árboles


  • Carlos Grassi el julio 23, 2013 at 15:41 Dijo:

    “un chileno, un arbol”, es una b uena idea, esperando que esto se mantenga en el tiempo, pero así como conaf promueve esta iniciativa, santiago se dedica a eliminar arboles en pos del progreso ¿?, creo que bajo ningún punto de vista debiera permitirse este atentado siempre buscando una alternativa. Ahora como particular puede uno solicitar un arbol para plantar dentro de un antejardin, gracias

  • CONAF el julio 23, 2013 at 21:01 Dijo:

    Por supuesto, usted puede solicitar árboles a metropolitana.oirs@conaf.cl.
    Respecto a la corta y tala de árboles, sólo podemos indicarle que el arbolado urbano es de competencia exclusivamente municipal, en tanto que un árbol en terreno privado es de completa atribución del dueño del terreno. De todas formas, nunca está demás aclarar que muchas veces, la corta de un árbol se debe a que el individuo represente un riesgo a la población por su estado de salud.
    A través del Programa de Arborización, CONAF desea relevar en la población la importancia de los árboles como aliados para la población en el mejoramiento de su calidad de vida. Por ello, es que llamamos al cuidado de ellos.

Deja un comentario