Conaf - Ministerio de Agricultura



26 de abril, 2013

Niños colaboraron con limpieza del Parque Nacional La Campana

Iniciativa se enmarca en el trabajo conjunto que realiza la Corporación Nacional Forestal, con diversos colegios asociados al Programa de Educación Ambiental.

CONAF

Alumnos de cuarto a octavo básico de la escuela Lo Narváez de Olmué, fueron los encargados de colaborar de las labores de limpieza organizadas por la CONAF en el sendero “La Canasta”, ubicado al interior del sector El Granizo del Parque Nacional La Campana.

La iniciativa, que fue encabezada por el Director Regional de la institución, Pablo Mira y la jefa del departamento de Áreas Silvestres Protegidas de la entidad Yenny Prieto, fue la instancia para que los alumnos pudieran aprender del daño que provoca la basura en las Áreas Silvestres Protegidas del Estado y conocieran en terreno, la importancia de cuidar la naturaleza.

El recorrido, que incluyó una breve charla a cargo de los Guardaparques del sector, se enmarca dentro del programa de Educación Ambiental, que considera el trabajo de la institución con diversos colegios insertos o aledaños a la Reserva de la Biosfera La Campana Peñuelas y se realizó como parte de las diversas actividades organizadas por el Día de la Tierra.

En tal sentido, Yenny Prieto señaló que “la idea es hacer una actividad en honor a la celebración del Día de la tierra con estos niños que son bastante comprometidos ya que forman parte de una brigada ecológica que trabaja constantemente con nosotros”.

Por su parte, Yerti Rivera, inspectora de la escuela Lo Narváez, explicó que “ este tipo de iniciativas ayuda mucho para que los niños tengan un respeto por la naturaleza, lo que se ve reflejado en el colegio y con su entorno”.

Compartir


Deja un comentario