Conaf - Ministerio de Agricultura



16 de enero, 2017

Ministro (s) junto a director de CONAF visitan a brigadista herido en incendio de Vichuquén

Autoridades acudieron a visitar a uno de los heridos del incendio ocurrido ayer 15 de enero en Vichuquén, quien fue trasladado a Santiago. En el siniestro fallecieron tres brigadistas de la Corporación Nacional Forestal.

CONAF

El ministro (s) de Agricultura, Claudio Ternicier, junto al director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, visitó en dependencias la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) a Paulo Cantero Peña, brigadista que resultó con quemaduras graves durante el combate al incendio forestal que afecta a la comuna de Vichuquén, donde lamentablemente fallecieron otros tres brigadistas el pasado domingo.

En la oportunidad, la autoridad solidarizó con las familias de los afectados y con todos los brigadistas que combaten este tipo de siniestros y reiteró el compromiso del Gobierno y del Ministerio de Agricultura con los brigadistas afectados y con todos aquellos que realizan esta noble labor. Ternicier resaltó la coordinación que desde un primer momento ha brindado el apoyo a los familiares de los fallecidos y los brigadistas heridos.

“Nuestra preocupación hoy son las personas que están afectadas, nuestros brigadistas, y nuestra atención está puesta firmemente ahí, más allá de que estamos haciendo todas las investigaciones del caso y entregaremos todos los antecedentes que podamos recabar sobre las causas de este siniestro”, enfatizó Ternicier.

Además, el ministro (s) destacó que la investigación buscará determinar específicamente lo ocurrido durante el incendio el cual cobró la vida de tres mártires que dedicaron su trabajo a la protección del patrimonio natural de nuestro país.

Por su parte, el director ejecutivo de CONAF destacó que la prevención y la responsabilidad de cada uno es la primera herramienta para combatir los incendios forestales, que en que en un alto porcentaje son causados por la acción humana intencional o por omisión. “La gente debe tomar conciencia sobre los daños que los incendios forestales causan no solo sobre la naturaleza sino que también ponen en riesgo las vidas humanas, las viviendas y el hecho de ayudar a evitarlos es un gran aporte a la sociedad”, concluyó Cavieres.

Compartir


Comments are closed.


..