Conaf - Ministerio de Agricultura



26 de agosto, 2013

Más de 700 jóvenes de todo Chile participaron en jornada de arborización para celebrar Día de la Juventud

En la Región de O’Higgins, la arborización se desarrolló en la Villa Galilea “E” de Rancagua

CONAF

Con el objetivo de fomentar la participación juvenil en el mejoramiento de los espacios públicos y generar mayor conciencia ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente, un grupo de jóvenes voluntarios del programa “Vive Tus Parques” plantaron más 2.200 árboles a lo largo del país para continuar las celebraciones del Mes de la Juventud.

La actividad, organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se enmarcó en el programa “Un chileno, un árbol”, que busca plantar  17 millones de árboles a nivel nacional al año 2018.

En la Región de O’Higgins, la arborización se desarrolló en la Villa Galilea “E” de Rancagua, el pasado 24 de Agosto, ocasión en la que un gran número de vecinos y familias completas del sector concurrieron a la plantación de árboles para . La iniciativa fue acompañada por una clínica de Parkour (arte del desplazamiento) y un coctel saludable para los asistentes.

El Director Regional del INJUV O’Higgins, Ricardo Guzmán precisó que “queremos dar las gracias a todos quienes hicieron posible esta actividad en la capital regional: a la Junta de Vecinos de la Villa Galilea ‘E’ y su presidenta, a la Ilustre Municipalidad de Rancagua y por supuesto a CONAF. Estas iniciativas dan muestra que nuestros jóvenes y la comunidad en general están preocupados por el medio ambiente, la buena salud y la alimentación sana”.

Por su parte, el Director Regional de CONAF Región de O’Higgins, Jaime Burón, señaló que actividades de este tipo son fundamentales en la colaboración por el cuidado del medio ambiente. “Nosotros queremos que cada chileno se vea representado en la actividad de plantar un árbol, y así tener un cambio de conducta en la relación con nuestro entorno natural. En este proceso nuestros jóvenes y niños son muy importantes. Actividades como estas son un legado para su futuro, integrándolos a nuestra comunidad en el marco de la preservación de la naturaleza”.

Luis Pinto, joven miembro de la comunidad Parkour, sostuvo que “esperamos seguir participando en actividades de arborización, nuestra disciplina tiene mucho que ver con el cuidado del medio ambiente y la vida sana. Estamos muy agradecidos por la invitación”.

 

Compartir


Deja un comentario


..