Conaf - Ministerio de Agricultura



Lluvia y trabajo de brigadistas mantiene con bajo avance indendio de Reserva Malleco

Labor de control del siniestro se centra en el sector de Niblinto. El lugar se caracteriza por una densa vegetación y abrupta topografía.

CONAF

Activo y con bajo avance, se encuentra el incendio forestal que afecta a la Reserva Nacional Malleco y al Parque Nacional Tolhuaca, foco distante a 54 kms. de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

Las condiciones meteorológicas presentes en la zona de Niblinto, traducidas en lluvia (aproximadamente 7 mm) durante la noche del día domingo, han permitido tener bajo control la situación, gracias al trabajo de los 80 brigadistas de CONAF, más 5 aviones y 5 helicópteros, en un sector caracterizado por la densa vegetación y abrupta topografía. La superficie dañada al día de hoy alcanza a las 4.910 hectáreas.

En relación al incendio de la Reserva Nacional China Muerta, también en la Región de La Araucanía y a 25 kms. de Melipeuco, éste está controlado con 6.599 hectáreas afectadas, presentando actividad dentro del área quemada. Se trabaja en faenas de liquidación con 24 brigadistas, 5 guardaparques y 1 helicóptero.

Al respecto, Alfredo Mascareño, director regional (i) de CONAF La Araucanía, sostuvo que “si bien durante el fin de semana hubo algún tipo de actividad en el incendio de China Muerta, producto de caída de árboles, gracias al oportuno trabajo de los brigadistas de CONAF, éste no tuvo mayor efecto. Cabe recordar que este tipo de actividades continuará, por lo que las brigadas permanecerán en el incendio hasta que se liquide”.

A nivel nacional, se sigue combatiendo en el incendio forestal Hacienda de San Lorenzo, en la comuna de Santa Bárbara (alerta roja), en la Región del Biobío, registrándose hasta el momento 1.001 hectáreas dañadas. Trabajan en el siniestro 34 brigadistas y 1 helicóptero.

Mientras que el incendio de El Maitén, en la comuna de Navidad, Región de O’Higgins, se mantiene en las 104 hectáreas afectadas, donde permanecen operando 27 brigadistas y 1 helicóptero.

Compartir


Comments are closed.