Conaf - Ministerio de Agricultura



5 de julio, 2021

Jardín infantil recibe árboles nativos para su establecimiento

CONAF tiene como meta entregar más de 14.000 árboles nativos a la región de Ñuble.

CONAF

Hasta el jardín infantil Estrellitas del Futuro, perteneciente a Junji, llegó el equipo del programa de arborización urbana de CONAF Ñuble en compañía de el seremi de agricultura, Juan Carlos Molina, el gobernador de Diguillin, Roger Cisterna, y Forestín, ícono de la Corporación, para entregar 40 árboles nativos a la comunidad educativa del jardín infantil Estrellitas del Futuro con el fin de promover en los pequeños y sus familias la importancia que tienen en la mitigación del cambio climático y el impacto que representan en nuestras vida diaria.

El gobernador de Diguillin, Roger Cisternas, destacó el trabajo que realizan las parvularias y el amor que entregan cada día enseñando a los más pequeños, especialmente en temáticas ligadas al medioambiente. “La concientización en cuanto a la flora y fauna de nuestro país es fundamental y sobre todo desde el inicio. Los más pequeños tienen que aprender a convivir con nuestra naturaleza y así, el día de mañana, hacerla sustentable. El compromiso de nosotros como Gobierno está y seguiremos aportando con este programa de arborización de CONAF”, señaló.

Por su parte el seremi de agricultura, Juan Carlos Molina, resaltó la gran labor que realiza el programa de arborización de la Corporación, que tiene como meta entregar 14.000 árboles nativos a la comunidad “con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático y, por supuesto, la educación y el amor por la naturaleza. No podemos estar más felices de estar aquí entregando estos árboles a la generación de los próximos años que enfrentarán los efectos del cambio climático. Ellos son la generación que les tocará salvar el planeta. Por lo tanto nos vamos muy contentos y con el corazón lleno de esperanzas por las futuras generaciones”.

La directora del Jardín, María Sandra Toro, expresó su agradecimiento a la Corporación y resaltó el sello que tiene el jardín infantil, la vida saludable, manifestando que “nosotros le damos mucha importancia a lo que es el medio ambiente, una vida sana y que las familias se impregnen de nuestro sello. Es por esto que nació la iniciativa del jardín para realizar un proyecto con CONAF y solicitar el apoyo para que nos regalaran 40 arbolitos, que es la cantidad de niños que asisten de manera presencial a nuestro jardín. Es así como al comunicarnos con la Corporación nos señalaron que los recibiríamos de la mano de Forestín para realizar una entrega simbólica a los niños y ellos a sus familias, para de esta manera las familias sientan el compromiso de aportar con el medioambiente y que los niños desde pequeños tengan este sentido de amor hacia los árboles, nuestro medioambiente y un estilo de vida saludable”.

Eduardo Mera, director regional (s) de CONAF, destacó que esta entrega se realiza en el marco del día del árbol y la conmemoración de los 10 años de la Reserva de la Biosfera emplazada en la región, precisando que “en esta actividad simbólica estamos entregando 40 arbolitos de maqui, para relevar el cuidado del medioambiente con las familias que son parte de esta comunidad. Junto con ello, relevamos también nuestro programa de arborización. Tenemos un porcentaje de avance del orden del 60%. Estamos muy felices de los logros de este programa, porque con ello estamos contribuyendo a uno de los temas importantes, que es mejorar la calidad de vida de las comunidades y además aporta a solucionar los problemas que se derivan del cambio climático”.

Hasta el momento han sido mas de 6.000 los beneficiarios directos del programa en la Región de Ñuble y se continuará, bajo estrictos protocolos sanitarios, la entrega de los árboles nativos, tal como se ha realizado hasta el momento.

Entrega de 40 árboles nativos a la comunidad educativa del jardín infantil Estrellitas del Futuro tuvo el fin de promover en los pequeños y sus familias la importancia que tienen en la mitigación del cambio climático y el impacto que representan en nuestras vida diaria.

Entrega de 40 árboles nativos a la comunidad educativa del jardín infantil Estrellitas del Futuro tuvo el fin de promover en los pequeños y sus familias la importancia que tienen en la mitigación del cambio climático y el impacto que representan en nuestras vida diaria.

Compartir


Comments are closed.