Conaf - Ministerio de Agricultura



13 de mayo, 2013

Intendente de Aysén visita proyecto de empleo en Reserva Nacional Coyhaique

Iniciativa genera empleo a 100 trabajadores y una serie de productos que contribuyen a generar una mejor calidad de vida a parte importante de la comunidad.

CONAF

En el marco de las celebraciones del “Día del Trabajo”, autoridades regionales presididas por la Intendente Regional, Pilar Cuevas, se reunieron con cerca de 70 trabajadores del Proyecto Manejo Integrado de Plantaciones en Reserva Nacional Coyhaique, iniciativa ejecutada por el Ministerio de Agricultura, a través de CONAF, y financiada por el Gobierno Regional de Aysén.

Durante el recorrido por los frentes de trabajo, las autoridades mantuvieron un distendido diálogo,  interiorizándose de la labor que desarrollan estas personas que,  con su trabajo contribuyen a mejorar la calidad de vida a parte importante de la comunidad, a través de la entrega de leña, briquetas, viviendas de emergencia, literas y otros productos que van en directo beneficio de la población más vulnerable.

Pilar Cuevas, Intendente Regional, enfatizó que, “este proyecto es integral, ya que abarca los ámbitos productivo y social, siendo además una iniciativa sustentable para el medio ambiente, que permite procesar la madera, convirtiéndola en insumos que son entregados a las familias más vulnerables de Coyhaique”.

Por su parte,  Juan Eduardo Barrientos, director regional de CONAF, indicó que,   “para CONAF este proyecto es un orgullo, ya que no sólo se cumplen objetivos físicos y ambientales, sino también sociales. Este proyecto ha logrado generar las bases para una real movilidad social”.

Una de las trabajadoras,  Juana Levicán, indicó que, “estoy muy agradecida por tener un trabajo, ya que soy mujer jefa de hogar y ya tengo una edad avanzada por lo que es difícil encontrar algo, por eso estoy feliz de la labor que realizo, además me permite llevar alimentos a mi casa”, puntualizó.

Con la ejecución de esta iniciativa no sólo se maneja las plantaciones exóticas de la Reserva Nacional Coyhaique, sino también se entregan nuevas capacidades a los 100 trabajadores, énfasis prioritario para el Gobierno en el contexto de generar oportunidades y capacidades de auto sustentabilidad a los trabajadores y su grupo familiar.

Compartir


1 Comentario

para Intendente de Aysén visita proyecto de empleo en Reserva Nacional Coyhaique


  • ana castillo leiva el mayo 16, 2013 at 13:37 Dijo:

    me gusta mucho todo lo que tiene que ver con los bosques
    toda esa energia que produce es hermosa.

Deja un comentario