Conaf - Ministerio de Agricultura



16 de enero, 2017

Actualización informe tras accidente en incendio forestal de Vichuquén

Producto de este incendio, se produjo un accidente que tuvo como resultado 3 brigadistas fallecidos y 4 lesionados en distintos estados, uno de ellos grave. 2 ya están en sus domicilios.

CONAF

A continuación el último informe preparado por la CONAF, Región de El Maule, respecto del accidente de esta tarde en Vichuquen, que dejó como saldo tres brigadistas muertos y cuatro lesionados.

INFORME DE PRENSA- 16.1.2017 – 14.00 horas
Los nombres de los brigadistas fallecidos son:
1. Ricardo Salas Martínez, con domicilio en Talca, 42 años
2. Wilfredo Salgado Donoso, con domicilio en Talca, 35 años
3. Sergio Faúndez Vergara, con domicilio en Talca, 28 años

Los nombres de los heridos son:
1. Paulo Cantero Peña, 42 años, de Talca, quemadura de carácter grave con compromiso de vías respiratorias. Fue trasladado a ACHS en Santiago.
2. Ariel Mateo Pacheco Valdés, 20 años, de Constitución, le cae un rodado en la cabeza, se encuentra con fractura con riesgo ocular, ya dado de alta y en su domicilio.
3. Pablo Fuentes Sanhueza, 25 años, de Retiro, quemadura en su mano, ya dado de alta y en su domicilio.
4. Cristian Poblete Rodríguez, 24 años, de San Javier, quemaduras en brazos y piernas, internado en Clínica Lircay de Talca, sin riesgo vital.

Informe técnico de incendio:
El incendio forestal “Las Cardillas” de la comuna de Vichuquén se inició a las 8:00 horas del día de ayer domingo 15 de enero y hasta el momento consume una superficie de aproximadamente 100 hectáreas de pino adulto.

Producto de este incendio, se produjo un accidente que tuvo como resultado 3 brigadistas fallecidos y 4 lesionados en distintos estados, uno de ellos grave.

Los lesionados fueron atendidos por personal del SAMU de Licantén, Hualañé y Vichuquén, y fueron trasladados a recintos hospitalarios. 2 ya están en sus domicilios.

El fiscal José Alcaíno de Licantén se constituyó en el incendio forestal junto a peritos de la Brigada de homicidios de la PDI

La Intendencia de la región del Maule en base a la información proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, decretó alerta roja para la comuna de Vichuquén hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Compartir


Comments are closed.