Conaf - Ministerio de Agricultura



7 de abril, 2015

Helicópteros del Pacífico aclara su participación en incendio de Conguillío

Propietario señaló que CONAF no le adeuda ningún pago ni su empresa demoro el despacho, por lo que la información entrega por Canal 13 en el reportaje del día Domingo 5 en Tele 13, al respecto no es fidedigna.

CONAF

Carlos Barrie, propietario de Helicópteros Del Pacífico, precisó esta mañana que su empresa concurrió a tiempo al llamado de la Conaf en la reacción frente al incendio del parque nacional Conguillío (reserva nacional China Muerta) en la Novena Región.

También agregó que existen protocolos en el contrato con Conaf que establecen una reacción de 7 minutos para reaccionar a los llamados “y nosotros siempre los hemos cumplido”.

Sobre lo ocurrido en Conguillío, dijo que la única nave que tiene con contrato vía licitación con Conaf es un helicóptero cuya base está en Osorno en la Décima región, que al momento de recibir el llamado se encontraba operando en incendios en Puerto Montt. “Tras recibir la orden de Conaf de inmediato la trasladamos a la Novena. El día 14 de marzo, estaban activos los incendios de Nalca, Curarrehue, Malal del Toro, Temucuicui, Curaco y Curamahuida, por mencionar alguno de los 17 incendios forestales activos que afectaban a la novena región.”

Barrie –además- señaló que Conaf no le adeuda ningún pago ni su empresa demoro el despacho, por lo que la información entrega por Canal 13 en el reportaje del día Domingo 5 en Tele 13, al respecto no es fidedigna, y que el otro helicóptero de su empresa que trabajó en el incendio de Conguillio lo tiene contratado través de Onemi.

Compartir


Comments are closed.