Conaf - Ministerio de Agricultura



13 de junio, 2013

Forestín celebró su cumpleaños junto a niños de Teletón

Mascota de CONAF visitó Instituto de Iquique, plantó un árbol y obsequió a los niños y sus padres plantas gracias al Programa de Arborización .

CONAF

Para conmemorar un año más desde su creación, Forestín, la conocida mascota institucional de CONAF -servicio dependiente del Ministerio de Agricultura- , festejó su cumpleaños junto a los niños del Instituto Teletón de Iquique.

Los niños en compañía de sus padres y del equipo de profesionales y voluntarios del instituto, hicieron una pausa en sus rehabilitaciones para cantar el cumpleaños feliz y ayudar al famoso coipo a apagar sus 37 velitas de existencia.

Para continuar con la celebración, los niños recibieron un set de libros para colorear con imágenes de Forestín, mientras que sus padres recibieron una planta, entre ellas cucardas, ficus y mioporos, gracias al Programa de Arborización “Un chileno, un árbol”.

Luego, el director del Instituto Teletón Iquique, Dr. Julio Volenski y el director (s) de CONAF Región de Tarapacá, Sergio Barraza, ayudaron a la mascota a plantar un laurel en flor en el jardín interior de la fundación.

Sergio Barraza agradeció a Teletón la oportunidad de celebrar este nuevo año de vida de Forestín, quien es el emblema de CONAF y que por décadas ha sido el encargado de llevar el mensaje de cuidado ambiental y de conservación de los recursos naturales a los niños del país.

Asimismo, indicó que, “desde hoy hemos establecido un vínculo muy especial con el instituto y queremos fortalecerlo con nuestro Programa de Arborización extendiendo la entrega de árboles a más familias y funcionarios de este centro, y trayendo nuestro Programa de Educación Ambiental para apoyar las actividades extra programáticas de los niños”.

Cabe destacar que este símbolo institucional está presente en todas las actividades de CONAF promoviendo los beneficios de los árboles, apoyando actividades de prevención de incendios forestales, de educación ambiental y en la difusión de las áreas silvestres protegidas que administra la corporación.

Compartir


4 Comentarios

para Forestín celebró su cumpleaños junto a niños de Teletón


  • toms singapore el junio 26, 2015 at 23:22 Dijo:

    toms singapore online store

  • Google el julio 26, 2015 at 13:42 Dijo:

    Always a massive fan of linking to bloggers that I love but don

  • new balance taiwan el agosto 7, 2015 at 12:11 Dijo:

    紐巴倫鞋

  • converse台灣專櫃 el septiembre 7, 2015 at 3:48 Dijo:

    converse 專門店

Deja un comentario