Conaf - Ministerio de Agricultura



17 de mayo, 2013

Forestín acompañará a cientos de conductores gracias a campaña CONAF

Corporación Nacional Forestal entregó cerca de 500 aromatizadores para los vehículos así como folletería alusiva al programa de arborización.

CONAF

En los peajes de Tongoy y Pichidangui, así como la plaza de armas de Ovalle fueron distribuidos los regalos de promoción del programa bicentenario que administra CONAF y que tiene como objetivo plantar un árbol por cada habitante del país entre los años 2010 y 2018.

Los conductores recibieron de manera positiva la campaña solicitando, en muchos casos, mayor información acerca de las formas en que pueden solicitar los árboles para sus barrios, casas o parcelas de agrado. Una conductora ovallina, destacó que “era necesario contar con este programa ya que se fomenta la plantación de un símbolo tan importante de vida y cuidado del medio ambiente como son los árboles”.

Por su parte, el Director de CONAF Región de Coquimbo, Eduardo Rodríguez, explicó que “pese a la sequía, la gente no ha perdido interés por plantar en los colegios, barrios, casas particulares, entre otros lugares. Asimismo, fomentamos el uso de especies de bajo requerimiento de agua para facilitar su cuidado y asegurar que tengan crecimiento”.

En el caso de la provincia del Choapa, los funcionarios realizaron en forma conjunta a la difusión del programa, una fiscalización a más de 200 vehículos en el peaje de Pichindagui.

 

La meta regional del programa “Un chileno, un árbol” para el 2013 alcanza los 180 mil árboles a entregar en partes iguales en las tres provincias.

Compartir


Deja un comentario


..