Conaf - Ministerio de Agricultura



11 de julio, 2015

Férreo control a los productos del bosque nativo en Carretera de la Fruta

CONAF, Carabineros y el SII fiscalizaron el transporte de madera y leña en el límite de las regiones de Valparaíso con Metropolitana.

CONAF

Hasta el sector de El Yali, en el kilómetro 109,7 de la ruta 66 –más conocida como Carretera de la Fruta- se trasladaron los fiscalizadores de la Corporación Nacional Forestal para, con apoyo de Carabineros y personal del Servicio de Impuestos Internos, controlar el transporte de productos del bosque nativo.

Dicha ruta es una transitada vía de camiones que circulan entre la región de Valparaíso y la Metropolitana desde y hacia el sur del país, por lo que su permanente control es un compromiso que dichas instituciones han tomado en el marco de la agenda nacional de fiscalización de la leña, en la cual participan.

Soledad Palma, jefa del departamento de fiscalización de CONAF RM, recordó en la ocasión la necesidad que “los transportistas de productos del bosque nativo porten las respectivas guías de libre tránsito, a fin de acreditar la procedencia legal de dicha madera. Este procedimiento asegura la sustentabilidad en el tiempo de nuestros bosques”.

En la presente actividad de control carretero participó personal de CONAF de las Oficinas regionales Metropolitana y de Valparaíso, además de las provinciales de Melipilla y de San Antonio, junto a Carabineros del retén San Pedro y fiscalizadores del SII de Melipilla.

 

Compartir


Comments are closed.