Conaf - Ministerio de Agricultura



29 de junio, 2022

Estudiantes de Pica recuperan sitio y plantan 100 árboles

Para conmemorar el Día Mundial de Árbol los jóvenes arborizaron un espacio urbano y se capacitaron en temas ambientales.

CONAF

Aprendiendo sobre técnicas de establecimiento y mantención de arbolado urbano, además de recuperar un espacio para beneficio de su comunidad, los alumnos del Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica, celebraron el Día Mundial del Árbol junto a CONAF y a la municipalidad de Pica.

Para festejar la conmemoración ambiental los alumnos plantaron cien árboles de variadas especies en el sector de Suyana, luego de recibir una charla de capacitación entregada por funcionarios de Oficina de Medio Ambiente y con la asesoría técnica de CONAF. En esta celebración, también se sumó Forestín y los párvulos del jardín infantil Los Piqueñitos, quienes con entusiasmo participaron de la jornada.

Cabe mencionar que este día permite tomar conciencia que los bosques y los árboles son parte importante del desarrollo sustentable del planeta, debido a la gran cantidad de beneficios que proporcionan, tales como purificar el ambiente al oxigenar el aire, mejorar los sectores erosionados, regular el proceso hídrico, humedecer el ambiente, reducir el ruido, entre otros.

Natalia Ortega, directora de CONAF, destacó la participación de los estudiantes y su motivación en conformar una nueva área verde para su comunidad. “En este importante día para nuestra institución, hemos querido resaltar los múltiples beneficios que los árboles nos entregan, además de aportar con esta importante entrega de especies a estos jóvenes que han hecho un compromiso con su comunidad y con el medioambiente”.

Al respecto, Juan Pablo Sepúlveda, encargado de la Oficina de Medioambiente de la Municipalidad de Pica, expresó que “hoy hemos recuperado un nuevo espacio con esta forestación que se complementa otras plantaciones de carácter participativo que se han realizado junto a CONAF, y que favorecen bastante debido a la alta radiación que se genera en la comuna, donde estos nuevos árboles contribuyen con sombra y permiten fomentar las áreas verdes urbanas”.

Los árboles plantados forman parte del Programa de Arborización de CONAF que busca fomentar el aumento de la cobertura arbórea, por medio de la creación de espacios arbolados construidos conjuntamente con la comunidad a lo largo de todo el país, en espacios de uso público y privado, a través de la producción y entrega de plantas, la asistencia técnica y la educación ambiental, considerando especies con valor ornamental, patrimonial y cultural, además de las condiciones climáticas de cada lugar.

Para festejar la conmemoración ambiental los alumnos plantaron cien árboles de variadas especies en el sector de Suyana

Para festejar la conmemoración ambiental los alumnos plantaron cien árboles de variadas especies en el sector de Suyana.

Compartir


Comments are closed.