Conaf - Ministerio de Agricultura



9 de junio, 2022

Escuelas de Curanilahue recibieron árboles nativos donados por CONAF para hermosear su entorno

Trabajo coordinado con el municipio permite reforzar los beneficios que los pulmones verdes proporcionan a las personas.

CONAF

Más de cien árboles nativos entregó la Corporación Nacional Forestal (CONAF) a ocho escuelas rurales de la comuna de Curanilahue, esto en el marco del programa de arborización, cuya finalidad es promover la generación de servicios ecosistémicos a través de arbolado, parques urbanos y periurbanos, contribuyendo así a la difusión de los beneficios que los árboles proporcionan a las personas y a su entorno.

La entrega oficial de estos árboles se realizó en la Escuela 4 de Octubre D-760, en una ceremonia organizada por el establecimiento en donde se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, actividad que contó con la presencia de la alcaldesa Alejandra Burgos, el director regional de CONAF, Rodrigo Jara y el jefe provincial de CONAF Arauco, Guillermo Reyes, además de representantes de las ocho escuelas que recibieron su árboles.

En la oportunidad, el director regional de CONAF, Rodrigo Jara, explicó que “uno de nuestros ejes principales como institución es la educación ambiental, tanto en escuelas ubicadas en zonas urbanas como rurales. En ese sentido, esta entrega de árboles se suma al trabajo educativo, en donde el objetivo es poder establecer estas plantas en los espacios que tengan las escuelas para así generar procesos de educación ambiental relevando la importancia de establecer bosques urbanos para, de alguna u otra manera, mitigar los efectos del cambio climático en el planeta”.

La alcaldesa Alejandra Burgos, agradeció a CONAF esta donación la que se suma “a una serie de acciones que hemos venido realizando desde marzo, en todo lo que significa arborización con especies melíferas, así como también el reforzamiento de los ecosistemas, que creemos que es muy importante que parta desde la escuela. Cuando estamos recién aprendiendo es cuando entendemos la importancia que tenemos cada uno en el entorno en que vivimos. Por eso agradecemos tremendamente a CONAF por permitir que nuestras escuelas sean parte de esta iniciativa”.

En total se entregaron 115 plantas, de especies como meli, canelo, mañio, olivillo, peumo y quillay, y luego de la ceremonia se realizó una plantación simbólica en el patio de la escuela.

Para Isolina Vidal, profesora encargada de la Escuela Colico Norte, de Curanilahue, los árboles recibidos se transformarán en “una gran fortaleza para los estudiantes, porque ellos mismos nos ayudarán a plantar. Y en estos momentos, con los árboles nativos que hemos recibido, vamos a hacer un mini parque, que sirva para la reforestación de nuestro terreno que tenemos en el establecimiento, porque nuestro sello principal como escuela es el cuidado y respeto por el medio ambiente”.

La entrega oficial de estos árboles se realizó en la Escuela 4 de Octubre D-760, en una ceremonia organizada por el establecimiento en donde se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente.

La entrega oficial de estos árboles se realizó en la Escuela 4 de Octubre D-760, en una ceremonia organizada por el establecimiento en donde se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente.

Compartir


Comments are closed.