Conaf - Ministerio de Agricultura



8 de septiembre, 2016

En las próximas horas estaría controlado el incendio en la precordillera de Linares

Desde hace cuatro días, personal de CONAF y otros especialistas están en la zona de Cajón de Pejerreyes combatiendo las llamas. La topografía y condiciones meteorológicas han dificultado el trabajo en el sector. Sin embargo, las autoridades estiman que podría estar controlado totalmente durante esta tarde.

CONAF

Dos brigadas de combate terrestre, personal técnico, motoristas de CONAF, además de un helicóptero de la ONEMI, Bomberos, Ambulancias de ACHS y expertos de Labocar, se encuentran desplegadas en la zona precordillerana de Linares, específicamente en el Cajón de Pejerreyes combatiendo el incendio forestal que desde hace cuatro días afecta a esa zona de la región.

El tipo de combustible, la topografía y las condiciones meteorológicas, incluido el fuerte viento del sector, han dificultado el trabajo de extinción de las llamas, que hasta ahora han consumido 220, 2 hectáreas, afectando principalmente a bosque nativo, pastizales y matorrales.

“Estamos desplegados en terreno, redoblando los esfuerzos para extinguir el incendio. Ha sido una labor ardua pero fructífera ya que el fuego logró ser contenido y ahora estamos repasando algunas áreas específicas con líneas de cortafuego. Por ahora se mantiene la alerta amarilla, aunque estimamos que todo debiese quedar controlado en las próximas horas, y proceder a levantar la alerta amarilla”, aseguró la directora regional de CONAF, Andrea Soto Valdés.

Respecto de los otros seis incendios forestales que afectaron a la región durante los últimos días, específicamente en Los Queñes, Potrero Grande, Los Maitenes, el Boldo, Las Higueras, Quebrada Tierra Café y los Avellanos, la autoridad confirmó que todos se encuentran extinguidos.

“Reiteramos el llamado a la población para que nos ayude en la tarea de evitar los incendios forestales. Nos estamos acercando al verano, época en la que los siniestros van en aumento. Proteger los bosques y el patrimonio natural es responsabilidad de toda la comunidad, recordemos que la mayoría de los incendios se produce por la acción del ser humano”, afirmó Soto Valdés.

Dos brigadas de combate terrestre, personal técnico, motoristas de CONAF, además de un helicóptero de la ONEMI, Bomberos, Ambulancias de ACHS y expertos de Labocar, se encuentran desplegadas en la zona.

Dos brigadas de combate terrestre, personal técnico, motoristas de CONAF, además de un helicóptero de la ONEMI, Bomberos, Ambulancias de ACHS y expertos de Labocar, se encuentran desplegadas en la zona.

 

Compartir


Comments are closed.


..