Conaf - Ministerio de Agricultura



31 de mayo, 2021

Docentes de Ciencias Naturales inician Programa de Educación Ambiental de CONAF en Arauco

Se trata de 160 profesores de la provincia que participaron de talleres en línea dictados por la Corporación para poner en marcha este programa.

CONAF

Profesores de Ciencias Naturales de 4° y 5° Año Básico, de la Provincia de Arauco, participaron de los talleres en línea que la Corporación Nacional Forestal (CONAF) dictó para dar inicio al Programa de Educación Ambiental en la zona.

Este programa, que beneficiará a más de mil 600 estudiantes de la provincia, tiene por objetivo complementar el currículum tradicional de los alumnos, a través del refuerzo de contenidos relacionados al cuidado del medio ambiente, recursos naturales y la prevención de los incendios forestales, con los contenidos formales que ya están presentes en los programas de estudio.

El jefe provincial de CONAF Arauco, Guillermo Reyes, explicó que “a través de la entrega de material didáctico y audiovisual preparado por CONAF, y puesto a disposición de los profesores, buscamos que los niños lleven lo aprendido a su vida cotidiana, a través de la generación de cambios en las conductas que contribuyan a respetar el ecosistema y trabajar por la prevención de los incendios forestales de manera transversal durante todo el año”.

Agregó que gracias al financiamiento del Gobierno Regional, “cada año ampliamos la cobertura de nuestro Programa de Educación Ambiental, seleccionando los establecimientos educacionales que se encuentran en zonas de interfaz con alta ocurrencia de incendios forestales, en donde los niños están insertos en esta problemática. Es por ello que por medio de este programa, buscamos que los pequeños sean generadores de cambios en su familia y el entorno”.

Por su parte, la docente encargada del Programa de Educación Ambiental de CONAF, Lucía Romero, precisó que este 2021 “nos hemos preocupado de facilitar el proceso al máximo para implementar nuestro programa, ya que sabemos la compleja realidad que viven los profesores a través de sus clases remotas. Por ello, nos preocupamos de adecuar todo nuestro material pedagógico a la metodología en línea”.

Cabe destacar que las comunas de Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Cañete y Tirúa, forman parte del programa “Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz” que busca disminuir el impacto social, ambiental y económico que produce la ocurrencia de un incendio forestal en zonas de interfaz.

En tanto, el Programa de Educación Ambiental se aplica en 30 comunas de la Región del Biobío.

Cabe destacar que las comunas de Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Cañete y Tirúa, forman parte del programa “Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz”.

Cabe destacar que las comunas de Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Cañete y Tirúa, forman parte del programa “Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz”.

Compartir


Comments are closed.