Conaf - Ministerio de Agricultura



5 de junio, 2013

Conductores reciben basureros ecológicos para vehículos en Iquique

Para conmemorar el “Día Mundial del Medio Ambiente”

CONAF

Con la entrega de 200 basureros ecológicos especialmente diseñados para vehículos, CONAF y Collahuasi a través de su “Proyecto de Mejoramiento Ambiental”, conmemoraron el “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Los automovilistas que transitaron por la intersección de Héroes de la Concepción con Arturo Prat  en Iquique, destacaron y agradecieron la medida que, a través de prácticas bolsas reutilizables que fácilmente se instalan en la palanca de cambio de los autos, podrán contribuir a reducir la basura que diariamente es botada en calles y carreteras.

José Maldonado, encargado del “Proyecto del Mejoramiento Ambiental”, relató que cada habitante genera un kilo y medio de basura al día, sumado a las toneladas de residuos urbanos que son depositados en vertederos informales en la ciudad, producen serias problemáticas ambientales.

“Hemos querido celebrar este importante día para que la ciudadanía adopte conductas amigables con el medio ambiente, sea responsable de los residuos que genera y no tome el camino de tirar su basura por la ventana. Así todos contribuimos a tener una ciudad más limpia”, comentó Maldonado.

Para complementar esta entrega, personal de CONAF y de Collahuasi, en compañía de Forestín, hicieron entrega a los conductores y transeúntes, libros de cuentos infantiles alusivos a temáticas ecológicas ambientadas en parajes de la región, además de textos para colorear con didácticas enseñanzas.

Eduardo Bravo, supervisor de la gerencia de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, recordó que el fin principal del convenio es generar conciencia a través de la educación del cuidado del entorno, asumiendo que cada persona puede colaborar en proteger el medio ambiente con labores tan sencillas como por ejemplo no arrojar basura a la vía pública.

Cabe recordar que cada 5 de junio se celebra este importante día que tiene como eje central sensibilizar a la opinión pública sobre temáticas ambientales, para motivar a las personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sustentable.

 

Compartir


1 Comentario

para Conductores reciben basureros ecológicos para vehículos en Iquique


  • Paulina el junio 6, 2013 at 13:34 Dijo:

    Que buena iniciativa! Yo recibí una bolsita ecológica para mi auto. Espero que la gente tome conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente, ya que será el planeta fome vivirán nuestros hijos y nietos. Ojala sigan haciendo este tipo de actividades.

Deja un comentario