Conaf - Ministerio de Agricultura



15 de junio, 2022

CONAF y Primer Tribunal Ambiental firman convenio de colaboración

Buscando levantar iniciativas que vayan en pro de la protección del medio ambiente y las comunidades, CONAF Antofagasta y el Primer Tribunal Ambiental de la macrozona norte, firmaron un convenio de colaboración.

CONAF

El documento que fue firmado en las dependencias de la Corporación Nacional Forestal de Antofagasta, tiene como objetivo promover la educación ambiental mediante actividades en conjunto, difundir contenido de ambas instituciones, generar espacios de capacitación mutua y dar fácil acceso a información científica,  jurídica y bibliográfica para los equipos profesionales.

En la instancia, participaron la directora regional de CONAF Antofagasta, Anita Huichaman Martín, la ministra presidenta del Primer Tribunal Ambiental, Sandra Álvarez Torres y la seremi de Agricultura, Celia González Bravo como ministra de fe.

Para la  ministra presidenta del tribunal, es importante destacar que se cooperará ‘’con todo lo que se refiera  a la protección del medio ambiente dentro de la macrozona donde tenemos competencia como tribunal, desde Arica y Parinacota hasta Coquimbo. De acuerdo a este convenio, existe la posibilidad de que CONAF pueda divulgar información que le interese a la comunidad, a través de nuestra página web, para poder hacer publicaciones conjuntas y realizar actividades en terreno’’.

De igual forma, la directora regional de CONAF, destacó lo relevante que es generar este tipo de alianzas estratégicas, para iniciar ‘’acciones en beneficio del medio ambiente, acciones en conjunto desde la educación ambiental, poner en valor la vegetación y formaciones xerofíticas, trabajar con las comunidades indígenas y diversas acciones que tengan que ver con el cuidado y protección del medio ambiente’’.

‘’Esto promete un montón de actividades. Juntos podemos llegar a la comunidad y realizar cosas con impacto. Agradezco la iniciativa del tribunal y de CONAF por realizar este convenio’’, finalizó la seremi de agricultura.

Compartir


Comments are closed.